Destaca Hassan Mansur proliferación de parques industriales inteligentes

Subraya Hassan Mansur que la infraestructura industrial ha requerido de tecnología e innovaciones. 
Destaca Hassan Mansur proliferación de parques industriales inteligentes

Los parques industriales inteligentes permiten a sus huéspedes obtener mejores resultados, mayor productividad y rentabilidad, no solo en retornos económicos, sino en el desenvolvimiento de las propias labores que se llevan al interior de su ecosistema industrial, establece Hassan Mansur González.

De modo que, el empresario lagunero reconoce que en años recientes los parques industriales en el país se han multiplicado, no solo por las demandas propias de las empresas, sino también por otras causas como el aumento del e-commerce y la necesidad propia de este segmento por contar con centros de última milla.

Pero al mismo tiempo, subraya Hassan Mansur, dicha infraestructura industrial ha requerido de tecnología e innovaciones.

¿Qué esperar de un parque industrial inteligente?

De acuerdo con el empresario y especialista en este segmento, un parque industrial inteligente debe integrar el uso de la tecnología, la cual debe quedar implícita en su arquitectura, infraestructura, equipamiento y sistemas de funcionamiento; además, propiciar un dinamismo tal en el que se pueden cubrir, proveer y satisfacer las necesidades de la plataforma industrial.

Asimismo, precisa que un parque industrial inteligente debe responder de forma óptima a varios conceptos: ofrecer seguridad a las empresas asentadas en el mismo, garantizar ahorro de energía y mejoramiento de los recursos, así como potenciar los procesos de producción, almacenaje y distribución de las marcas.

Destaca Hassan Mansur impulso a industrias

Por otro lado, apunta Hassan Mansur, los parques industriales inteligentes han adquirido un valor intrínseco para el desarrollo de muchas industrias así como de las cadenas de valor, y ante la tendencia alcista en su demanda, se han visto obligados a innovar para convertirse en entornos inteligentes y tecnológicamente amigables. 

Por tal motivo, resulta imprescindible que cada parque industrial inteligente cuente con servicios como conectividad compartida de transmisión de datos; sistema de seguridad CCTV; controles de acceso automatizados; resguardo perimetral inteligente; servicio de internet de banda ancha; sistemas de iluminación de última generación; soluciones sustentables en armonía con el medio ambiente; entre otros que otorguen valor agregado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aumentan micro parques industriales a la par de centros de última milla: Hassan Mansur

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado