UAQ impulsará becas para personas con discapacidad

UAQ impulsará becas para personas con discapacidad

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se coloca a la vanguardia al ser una de las primeras casas de estudio a nivel nacional, en priorizar, fomentar y brindar apoyo a personas discapacitadas para que continúen sus estudios.

Actualmente la UAQ cuenta con 29 personas que presentan alguna discapacidad y que se encuentran becadas como parte del Programa de Becas para Estudiantes con Discapacidad de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Lo anterior fue dado a conocer por Roxana González Martínez, coordinadora de dicho programa quien señaló que  para acceder a este incentivo se requiere que los solicitantes acrediten su condición física por medio de un certificado médico oficial.

Además, se aplica un cuestionario socioeconómico que permite identificar la situación financiera del aspirante y el tipo de discapacidad que padece, ya sea visual, motriz o auditiva.

“Para beneficio de los alumnos, la autoridad universitaria tomó la decisión de que la convocatoria sea permanente, por si algún estudiante necesite hacer el trámite a lo largo del ciclo escolar”, puntualizó González Martínez.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado