Aumentan micro parques industriales a la par de centros de última milla: Hassan Mansur

Para Hassan Mansur, va de la mano el desarrollo de centros de última millas y micro parques industriales.
Aumentan micro parques industriales a la par de centros de última milla: Hassan Mansur

A decir de Hassan Mansur González, los centros de última milla, que se ubican en zonas adyacentes a las grandes marchas urbanas, están promoviendo el desarrollo de más micro parques industriales, los cuales por sus características y reducidos espacios constituyen la mejor opción para satisfacer las necesidades de logística de pequeñas y medianas empresas.

“A través de los micro parques industriales nos acercamos al modelo de infraestructura ideal para mantener e incrementar nuestras relaciones comerciales, así como dinamizar un sector como el inmobiliario que, si bien ha mostrado gran resiliencia después de la pandemia, también requiere de nuevos incentivos de mercado”.

De acuerdo con el empresario, en los últimos 18 meses se ha experimentado una aceleración tecnológica que ha coincidido con el aumento de las relaciones comerciales del país con sus principales socios, lo que ha dado paso a la necesidad de contar con más y mejores espacios industriales.

E-commerce ha detonado el mercado logístico 

El empresario lagunero apunta que, tal como lo refiere la plataforma Datoz, a su vez el mercado logístico ha registrado índices de crecimiento derivados del auge del e-commerce; ya que, empresas de todos tamaños han incursionado en las ventas online para mantener rentabilidad y adecuarse a los nuevos hábitos de consumo.

«Por tal motivo, las empresas, muchas de ellas Pymes y MiPyMEs, han tenido que recurrir a los centros de última milla para atender la alta demanda de distribución y envíos en tiempo y forma; no obstante que, las operaciones de esta naturaleza representan hasta el 50% del costo total de logística».

Por otro lado, Hassan Mansur González advierte que el desarrollo de micro parques industriales que incentiven el establecimiento de más centros de última milla dota a las empresas regionales de herramientas de competencia ante los grandes conglomerados del comercio electrónico como Amazon o Mercado Libre, que han entrado de lleno al escenario del Marketplace.

Finalmente, destaca el dato proporcionado por Statista, que apunta al cierre de 2021, con la industria de logística alcanzando una facturación de 2 mil 100 millones de dólares, lo que reafirmará su importancia para las empresas con ventas online.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado