Turismo de romance reactivará al turismo en Querétaro

Turismo de romance reactivará al turismo en Querétaro

El turismo de romance se ha convertido en uno de los pilares del sector turístico en el estado de Querétaro, por lo que se ha lanzado una estrategia para su reactivación.

Bajo esta iniciativa se llevará a cabo la promoción de la infraestructura y los servicios que el estado ofrece para eventos de bodas o similares, en lugares como haciendas, viñedos y salones.

“Querétaro ofrece variedad de atractivos, por lo que se consolida como un referente para el turismo de romance en el centro del país”, afirmó el secretario de turismo del estado, Hugo Burgos García.

Añadió que se cuenta con poco más de 200 empresas proveedoras especializadas en el estado. Las cuales recibieron capacitación en la aplicación de normas de higiene y limpieza, para continuar con sus servicios en el marco de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, destacó que este sector turístico se vio dañado por la crisis sanitaria. Por lo que no se tienen las cifras exactas de su participación en la derrama económica actual.

“Quizá fue uno de los más afectados durante la pandemia y aún con las condiciones recientes ha sido un ejemplo de adaptación. Si bien no contamos con cifras oficiales, sí sabemos de la gran derrama aporta”, comentó.

Esfuerzo conjunto

La iniciativa cuenta con la participación de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR). La cual ha desarrollado servicios especializados para este segmento, con vuelos y paquetes para grupos o familias hacia y desde Querétaro.

Ángel García, director comercial de TAR, manifestó que actualmente la aerolínea presenta una recuperación del 80% y dispone de vuelos directos hacia los destinos de Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Mazatlán, Monterrey, Torreón, Puerto Vallarta.

Asimismo, se sumó la Asociación de Consultores de Bodas de Querétaro (ABC), quienes encontraron que los estados con mayor atracción por el turismo de romance son Monterrey, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado