1. Home
  2. »
  3. Noticias nacionales
  4. »
  5. Futuro inmobiliario en manos de las PropTech: Hassan Mansur González

Futuro inmobiliario en manos de las PropTech: Hassan Mansur González

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Hassan Mansur González y el futuro del mercado inmobiliario

Ciudad de México, 27 septiembre.- La tecnología de la propiedad o PropTech luce como la solución a los nuevos desafíos para la venta, renta, compra, construcción y administración de inmuebles, señaló Hassan Mansur González.

Apuntaladas por tecnologías digitales de realidad virtual (RV), automatización, aprendizaje automático, software, data y nube.

Las PropTech ofrecen un gran potencial para cada aspecto del mercado inmobiliario, incluido el tema de financiamiento y las inversiones.

Lo cual, a decir de Hassan Mansur González, explica el por qué han mostrado un crecimiento de hasta el 54%, tal como lo revela la empresa PitchBook Data, Inc.

Foto: Pixabay

Hassan Mansur González y la evolución del mercado inmobiliario

Desde visitas guiadas por realidad virtual a los Showroom hasta la construcción asistida por drones, las tecnologías de la propiedad están revolucionando el sector inmobiliario.

Las constructoras en sus diferentes etapas de edificación, así como para la toma de decisiones de los potenciales compradores o interesados tanto en invertir como financiar desarrollos inmobiliarios.

De igual forma, el CEO de Inmobiliaria Fakhir reconoce que las PropTech a diferencia de las Fintech, no son percibidas como una amenaza.

Por el contrario, su potencial de apoyo es inherente a su innovación; sobre todo, cuando el segmento Real Estate mantiene proyecciones de crecimiento para los siguientes cinco años.

Evolución digital en el sector inmobiliario

Hassan Mansur González establece como otro factor de referencia para los inversionistas, la evolución digital incentivada por la pandemia.

La cual empujó a los compradores de inmuebles y viviendas a iniciar sus búsquedas de forma online, teniendo esta modalidad una popularidad del 96%.

El crowdlending y el blockchain, elementos que las PropTech utilizan para resolver los desafíos actuales de financiamiento y agilización de los procesos de compra-venta.

El crowdlending se lleva a cabo a través de plataformas de inversión y se constituye como la forma más sencilla y rápida de levantar capital, frente a los modelos de financiamiento tradicional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas