Inversión en infraestructura en Michoacán, superior a 44 mil millones de pesos

5

noviembre

Autor: Redacción

5 noviembre.- Con la inauguración del Libramiento Sur de Morelia, tramo Ramal a Camelinas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) da cumplimiento al compromiso de construir libramientos en las principales ciudades del país, aseguró el director general de Carreteras, Clemente Poon Hung.

Al asistir con la representación del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y acompañado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Poon Hung destacó que la Secretaría ha realizado en Michoacán obras en comunicaciones y transportes con una inversión superior a los 44 mil millones de pesos, casi cinco veces más a la realizada en el sexenio anterior.

A lo largo de esta administración, enfatizó el director general de Carreteras, impulsar el desarrollo social y económico de Michoacán fue una prioridad del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que encomendó de manera especial a la SCT trabajar con el gobierno estatal para dar un relevante impulso a obras de infraestructura en esta entidad.

Explicó que la conclusión del Libramiento Sur de Morelia, tramo Ramal a Camelinas, tuvo una inversión de mil 130 millones de pesos y en cuya construcción se generaron más de cuatro mil 500 empleos directos e indirectos.

Luego de la explicación acerca de la obra por parte del director general del Centro SCT Michoacán, Florentino Coalla Pulido, y develación de la placa alusiva, Poon Hung dijo que los trabajos se traducen en un moderno libramiento de 4.3 kilómetros de longitud, en el que se construyeron dos túneles y un viaducto, lo cual da mayor fluidez al tránsito de la ciudad moreliana.

Asimismo, evita  que el transporte de largo itinerario entre a la zona urbana y conecta de manera más ágil y segura a Morelia con las carreteras que van hacia Maravatío-Toluca, Pátzcuaro-Uruapan, Salamanca-León y Guadalajara.

Esta obra, apuntó, se suma a las que en esta administración se han concluido en Michoacán, entre las que sobresalen la modernización y construcción del Macrolibramiento de Morelia (Cuitzeo-Pátzcuaro); la carretera Jiquilpan-Sahuayo (Compromiso de Gobierno 152) en sus dos etapas; el Libramiento de Morelia, tramo Salida a Salamanca-Salida a Quiroga (Compromiso de Gobierno 252).

Así como la carretera Uruapan-Zamora, la ampliación de la carretera federal Mex-200 tramo Caleta de Campos-El Habillal, que en conjunto sumaron una inversión de ocho mil 246 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en su participación destacó que la obra del Ramal Camelinas es la más importante que se ha realizado en Morelia en los últimos 30 años, vialidad indispensable para el desarrollo integral de Morelia y Michoacán y que tanto anhelaban las y los ciudadanos.

“Hago un llamado a todos y todas para que hagamos causa común para pugnar que en Morelia se realicen obras que tanto necesita, por ejemplo, los distribuidores viales en la salida a Pátzcuaro y otro más donde se ubican las vías del tren, por mencionar algunas de las intervenciones urgentes para mejorar la conectividad y competitividad de la capital michoacana”, pronunció el mandatario estatal

Articulos Relacionados

Estos son los autos que consumen menos gasolina en México

16 enero.- El movimiento constante al alza en el precio de la gasolina desde la...

- 16 enero, 2019

Por: Redacción

El primer eclipse lunar total del año se verá en México la próxima semana

16 enero.- El primer eclipse lunar del año se podrá observar, desde el territorio...

- 16 enero, 2019

Por: Redacción

Cada 6 minutos se envía un camión con aguacate para el Super Bowl LIII

16 enero.- El desabasto tanto de gasolina como de diésel, el cual se registra...

- 16 enero, 2019

Por: Redacción