Recolección de basura será diaria y de manera nocturna en el Centro Histórico

5

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 5 de noviembre.- A partir del próximo lunes 12 de noviembre, el servicio de recolección de basura se realizará de lunes a sábado y de manera nocturna en las 110 colonias que integran la Delegación Centro Histórico; además de que se incrementarán las rutas de barrido manual, así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Luis Nava agregó que la recolección diaria y nocturna ya no será solo en las cinco colonias del primer cuadro de la ciudad, sino que se amplía a todas las colonias de la Delegación Centro Histórico, en beneficio de más de 110 mil habitantes. “Ampliaremos en un 58 por ciento el número de rutas del barrido manual en la Delegación Centro Histórico, de 145 rutas pasaremos a  230 rutas”, manifestó.

El Presidente Municipal también instruyó al Secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, a que la recolección de la basura de las papeleras monumentales sea realizada de forma sustentable y no se mezclen los residuos que de ellas se obtienen.

Destacó que estas medidas se tomaron a raíz de las peticiones ciudadanas, expresadas a través del Plan Municipal de Desarrollo, así como en los diferentes acercamientos con las autoridades municipales, motivo por el cual garantizó que dentro de su administración se escucharán las necesidades de la gente y se trabajará en resolverlas.

Por último, Nava Guerrero invitó a todos los queretanos, principalmente de la Delegación Centro Histórico, a cumplir con los horarios de recolección, así como a concientizar a sus familiares y vecinos a no sacar la basura a la calle antes del horario establecido por las rutas, y a que diariamente barran el frente de sus casas, esto con la finalidad de mantener una ciudad limpia.

Articulos Relacionados

CONTINÚA EL FORTALECIMIENTO PARA PRODUCTORES DEL CAMPO EN PEDRO ESCOBEDO

 “Estos apoyos representan la suma de esfuerzos entre los gobiernos Estatal y Municipal con...

- 5 junio, 2020

Por: Redacción

Querétaro con mil 157 casos de enfermedad COVID-19

En Querétaro una mujer de 42 años, con hipertensión, una mujer de 76, con...

- 5 junio, 2020

Por: Redacción

Supervisa el Gobernador avance en obra del nuevo Hospital General de Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, recorrió en compañía de integrantes del gabinete...

- 4 junio, 2020

Por: Redacción