Querétaro tiene el mercado con mayor demanda corporativa

Querétaro tiene el mercado con mayor demanda corporativa

Durante el primer bimestre del año, Querétaro reportó una demanda bruta de 6,500 metros cuadrados (m²) de oficinas, indicador que lo coloca como el tercer mejor mercado, de acuerdo con informes de la plataforma inmobiliaria Solili.

En paralelo al nivel de arrendamiento que reportó Querétaro, este mercado no tiene registro de desocupación de espacios, es decir, que por lo contrario, hubo requerimientos de inmuebles.

La Ciudad de México registró la mayor demanda del país, de 56,000 m², 78% de la demanda bruta que se generó en enero-febrero, según El Economista.

En segunda posición, Monterrey con una demanda de 12,000 m²; en tercero Querétaro (6,500 m²) y en cuarto Guadalajara con 6,000 m².

Querétaro sobresale como uno de los mercados emergentes en la demanda de superficie corporativa, explicó el director de Investigación de Mercado de Solili, Pablo López.

Según el especialista, la entidad ha tenido un comportamiento estable; aunado a que la sobreoferta que enfrentaba la zona ha ido a la baja, mientras que la demanda se ha mantenido.

Querétaro se recupera

El mercado corporativo de Querétaro es uno de los que logró recuperar, en el primer bimestre del 2022, la demanda bruta que tenía en igual periodo del 2020, es decir, previo a la pandemia de Covid-19.

Solili expone que a nivel nacional se detectó que la demanda bruta acumulada entre enero y febrero del 2022 supera la cantidad registrada en igual periodo de dos años atrás, particularmente en los mercados inmobiliarios de Monterrey, Querétaro, Puebla y Mérida.

Por tanto, las proyecciones para el cierre del primer trimestre del año podrían resultar en un importante crecimiento. Respecto a las construcciones terminadas en el primer bimestre de este año, Querétaro se encuentra entre los cuatro mercados que contribuyen con entre 10,000 y 20,000 m², además de Ciudad de México, Puebla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado