Gobierno de Querétaro retoma gira por Europa

Gobierno de Querétaro retoma gira por Europa

En representación del gobierno de Querétaro, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero retomó la gira de trabajo que el gobierno estatal de Querétaro tenía prevista por Europa.

El gobernador, Mauricio Kuri González, confirmó que es el secretario estatal quien dirige la comitiva. En la que se realizarán negociaciones para atraer proyectos hacia el estado, previendo resultados positivos.

Tras la violencia suscitada la tarde-noche del sábado 5 de marzo, en el estadio La Corregidora, el gobernador manifestó que suspendería la gira, hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, ya sea por acción o por omisión, destaca El Economista.

Para la gira, se tenía previsto realizar 20 reuniones durante casi una semana de actividades. Uno de los principales objetivos era que la administración estatal tuviera acercamiento con autoridades españolas, debido a que este país se colocó en el 2021 como el principal emisor de inversión extranjera directa hacia Querétaro.

Asimismo, se prevé gestionar proyectos de inversión que se tienen en cartera, principalmente en las industrias automotriz, de alimentos y de energía. Se tenía programado que la gira se desarrolle por España, Suiza y Francia, entre reuniones diplomáticas y empresariales.

Buscan atraer inversiones

Tan sólo en el 2021, España y Suiza sumaron 324.1 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) hacia el estado, lo que representó 39.6% del total de IED que captó la entidad en ese periodo y que sumó 817.4 millones. Por contrario, la inversión procedente de Francia reportó la pérdida de 81.1 millones de dólares en ese año, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE).

Aunque en el acumulado de 1999 al 2021, España, Francia y Suiza sumaron 5,070.7 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa hacia Querétaro, equivalente a 26.6% de los 19,066.4 millones de dólares que en total ha recibido el estado de inversión extranjera en ese periodo.

Durante el primer bimestre del año, se concretaron 11 proyectos de inversión en la entidad por 6,092 millones de pesos, y que implican la generación de 2,500 empleos. Son inversiones en la industria automotriz, electrónica, así como de alimentos y bebidas.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado