Protestan Ucranianos en Querétaro contra la guerra

Protestan Ucranianos en Querétaro contra la guerra

Al menos 100 personas de origen ucraniano que residen en Querétaro se reunieron en la Plaza Constitución este miércoles para pedir que se acaben las hostilidades en su nación de origen.

Manifestaron su preocupación por sus familias, quienes se encuentran en Ucrania, muchos de ellos luchando en contra del ejército ruso y otros resguardándose ante la imposibilidad de dejar las ciudades que se encuentran sitiadas por Rusia, según Excélsior.

Todos tenemos miedo, pero al final también tenemos esperanza de que Ucrania va a tener su libertad, su territorio, su cultura propia y va a estar independiente. Mi papá me dijo que va a estar hasta el final en Ucrania, no va a salir”, señaló Elena Levchenko, representante de la comunidad ucraniana en Querétaro.

Elena, quien es originaria de Ucrania y lleva ocho años viviendo en Querétaro, contó que día a día llora por lo que ocurre con su país y manifestó que la marcha es una muestra de apoyo a su país de parte de las cerca de 150 personas ucranianas que radican en el estado.

Miedo

“Lo que esta pasando en Ucrania es horrible, sufrimos ataques de bombas y estamos en pánico si algo va a pasar”, indicó. Elena reconoció que quienes se encuentran en Ucrania no tienen miedo de defender a su país y destacó que su país se está preparando para ir a la batalla hasta el final.

La falta de alimento, de conectividad y de abrigo de sus familiares son las principales preocupaciones por parte de quienes se encuentran en México, quienes tratan de estar en constante comunicación con sus familias, señaló el Diario de Querétaro.

Ni siquiera pueden dormir porque todo el tiempo están atacando con bombas y cinco o 10 minutos de silencio y luego otra vez, o sea, casi ya se les acaba la comida, no pueden salir ni siquiera a la tienda, porque los horarios en los que se supone que tiene que estar todo tranquilo, los siguen atacando”, comentó Vladlena Terterian, ucraniana en Querétaro.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado