Losifra tiene en Querétaro su mayor planta

Losifra tiene en Querétaro su mayor planta

Losifra tiene en Querétaro la planta más grande del grupo, la cual manufactura un poco más de 1.5 millones de pallets nuevos y procesa alrededor de cinco millones al año, en un espacio de 22,869 metros cuadrados, que alberga plantas productivas y almacenes.

Ahí, la empresa ofrece servicios integrales, entre ellos diseño, manufactura, maquila, reparación y distribución de empaque y embalaje de madera. Asimismo, fabrica productos como tarimas, cajas, racks y huacales, “algunos de serie como la típica tarima de 40 x 48 y otros muy complejos y especializados, casi de cualquier dimensión y capacidad”, detalló en entrevista Fernando López Bello, director general de la empresa constituida en 1989.

Además de Querétaro, Losifra tiene presencia en otras entidades mexicanas, como Toluca, Puebla y Morelia. Actualmente, el grupo empresarial emplea a poco más de 800 personas en el país, según Mexico Industry.

Alta calidad

Esta presencia y capacidades, añadió el directivo, les permite atender a clientes de diversos tamaños e industrias. No obstante, “existen en ellos dos tendencias y una constante: manejan y demandan un estándar de calidad alto, están involucrados de alguna manera en la cadena productiva de algún servicio o producto de alto valor y todos requieren mover, almacenar o distribuir con seguridad y facilidad su carga”.

El posicionamiento de Losifra en el mercado descansa, en gran medida, en la calidad de sus procesos, por lo que están en camino de certificarse con los ISOS 9001 y 27001, así como el de Industria Limpia, que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), compartió el entrevistado. Sin embargo, ya cuenta con otros sistemas de gestión que respaldan sus buenas prácticas ambientales.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado