previous arrow
next arrow
Slider

Piden no hacer bromas a servicios de emergencia

28

diciembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 28 de diciembre.- Es día de los santos inocentes, este día se informa acerca de matrimonios, decesos, enfermedades, divorcios, y demás bromas, pero estas deben de quedar en lo privado, porque en este día en particular, se incrementan las llamadas a las líneas de emergencia lo que desvía la atención de los socorristas en servicios falsos.

“Si se incrementan las llamadas, es época vacacional, muchos todavía están trabajando y dejan a los niños descuidados o simplemente como juego, hemos tenido ocasiones en las que los propios adultos son los que hacen las llamadas de juego por así decirlo”, explicó el bombero jefe de turno Eduardo Fonseca.

Si bien el promedio de llamadas al número de emergencia de los bomberos de Querétaro es de 350 a 500 llamadas diariamente, en este día ese número se eleva hasta en 700 llamadas al día, lo que provoca que los servicios de emergencia no lleguen a tiempo o salgan a atender servicios falsos, lo que puede poner en riesgo la vida de otras personas.

Con base en datos del centro de comunicación y monitoreo de la policía municipal de Querétaro, el 70% de las llamadas que se reciben son falsas o de broma, por lo que se busca castigar a los bromistas que de forma asidua realizan llamadas falsas.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción