Mantienen el fuero en Huimilpan

Mantienen el fuero en Huimilpan

Querétaro, 1 de noviembre.- Después de que la legislatura local determinara eliminar el fuero a los funcionarios públicos, en el municipio de Huimilpan no se ha decidido el retirar el fuero por parte del Cabildo de este ayuntamiento, y será hasta la próxima sesión cuando se llegue a tomar esta decisión.

«Si por mi fuera si lo retiramos, pero se tiene que pasar a la comisión y después a discusión por parte del Cabildo para que se pueda tomar esta decisión» explicó la presidenta municipal Celia Terrazas.

La determinación por parte de los diputados retirar el fuero a los servidores públicos se tomó de forma unánime y esta figura incluye al gobernador del estado presidentes municipales integrantes del cuerpo de regidores de los 18 municipios, pero el Cabildo es el que tiene que determinar si se toma o no esta iniciativa por parte del legislativo estatal.

En la próxima sesión de Cabildo del ayuntamiento de Huimilpan se tomará esta decisión, con base en lo dicho por parte de la presidenta municipal, esta figura legal tendría que eliminarse a todos los servidores de este municipio.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado