previous arrow
next arrow
Slider

Incremento de gasolinas afectará canasta básica: Canaco

28

diciembre

Autor: Redactor

Querétaro, 28 de diciembre.- El incremento de hasta 20% en el precio de los combustibles provocará un aumento en los precios de la canasta básica, dado que afecta a toda la cadena productiva y el mayor impacto será en el precio final, así lo dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio, Servicos y Turismo de Querétaro (Canaco).

Por otro lado, dieron a conocer que la medida anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también propiciará un efecto inflacionario. De hecho, el impacto podría ser de hasta un punto porcentual más, sobre lo ya pronosticado; situándose en hasta 5% el pronóstico de la inflación para el 2017.

La Cámara de Comercio argumentó que el precio de los hidrocarburos podrá autorregularse a partir de la liberalización de su precio y con la entrada de nuevos proveedores al sector. Sin embargo, estos beneficios estarían siendo realidad en el mediano y largo plazo.

Por ello, se vuelve pertinente revisar la fórmula para determinar los precios mínimos y máximos de las gasolinas, porque si bien la mexicana no es una de las más caras del mundo, sí representa un alto costo en comparación con el poder adquisitivo de la población.

La Cámara de Comercio consideró que el gobierno federal debe implementar otras acciones para fortalecer el sector energético en el país y combatir el robo a combustibles.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción