previous arrow
next arrow
Slider

Evita operador asfixia de menor

27

diciembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 27 de diciembrePersonal de la Línea de Emergencias 066, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, brindó primeros auxilios para salvar la vida de un menor de edad, evitando que se asfixiara en el momento en que estaba siendo alimentado por su madre.

Al recibir una llamada en la que se reportaba que en la colonia Ex Hacienda Santa Ana, un bebé, que al estar siendo amamantado, presentaba color morado en su cuerpo, dejó de llorar y no respondía, por lo que se desplegaron servicios de emergencia; en tanto, un operador paramédico de la línea 066 daba indicaciones a la persona reportante para auxiliar al bebé, de mes y medio de edad.

Durante varios minutos se proporcionó la información necesaria para que el menor reaccionara, logrando su estabilización, la cual fue corroborada por personal de CRUM y elementos operativos de la SSPMQ, quienes señalaron que el bebé se encontraba fuera de peligro, por lo que únicamente requería una revisión para valorar su estado físico y de salud.
Horas más tarde, la madre del pequeño nuevamente se contactó con los oficiales para comentarles que su hijo se encontraba bien, agradeciéndoles su apoyo; además de destacar la capacidad y profesionalismo del personal de la línea 066 para atender casos como el de su menor o cualquier otro de riesgo que se presente.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción