previous arrow
next arrow
Slider

Captura policía a banda de ladrones

27

diciembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 27 de diciembre.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) logró la desarticulación de un grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabiente, esto luego de que los probables responsables despojaron a una persona del dinero que había retirado de una sucursal bancaria.

Mediante un reporte emitido a la Línea de Emergencias 066 se informó respecto a un robo con violencia que se suscitó en la colonia Paseos del Pedregal, huyendo los agresores a bordo de dos vehículos, proporcionando los datos de identificación, así como de los presuntos partícipes.

La persona afectada refirió que acababa de retirar la cantidad de 400 mil pesos de una sucursal bancaria, siendo el monto que le fue robado.

Con estos datos, y a partir del dispositivo policial implementado por la temporada navideña, los oficiales desarrollaron acciones de búsqueda, y con apoyo de las videocámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) fueron detectados los automotores en circulación por la Avenida 5 de Febrero, por lo que se inició la persecución de los mismos.

Fue en la intersección de Boulevard Bernardo Quintana y Avenida Revolución, donde se le dio alcance a ambas unidades, solicitando a sus tripulantes descendieran; una vez fuera de los vehículos, se aseguraron a tres hombres, a quienes se les encontró un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, así como el dinero robado.

De igual manera, fueron asegurados dos vehículos, uno de la marca Nissan, tipo Aveo, de color azul y un Volkswagen, tipo Bora, color blanco.

A los imputados les fueron leídos sus derechos como detenidos para ser trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente.

Al consultar los datos en el Sistema Plataforma México, se confirmó que uno de los asegurados contaba con antecedentes por robo a cuentahabiente, a casa habitación y portación de armas de fuego.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción