1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Anuncian exposiciones ganaderas del 8 al 19 de diciembre

Anuncian exposiciones ganaderas del 8 al 19 de diciembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ganaderos locales anunciaron las exposiciones ganaderas nacionales de holstein, ovinocultores, cunicultores y gallos curritos, del 08 al 19 de diciembre en el Eco Centro Expositor.

A través de las exposiciones buscan contar con una plataforma que les permita colocar su producción e incentivar la actividad ganadera del estado.

Los productores mantienen un complejo escenario ante la tendencia al alza en costos de producción, además de generar un bajo margen de utilidad.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, declaró que los ganaderos están en un riesgo latente, pues a lo largo del año han experimentado un alza de hasta 60% en los costos de producción.

Uno de los grandes impactos, expuso, lo resienten en el precio de la tonelada del maíz, que ha escalado de 4,200 el año pasado a 8,000 pesos promedio en este año.

Crisis

Los productores se enfrentan al reto de mantener con abasto sus inventarios, sin embargo -refirió- los ingresos son limitados.

«Es un impacto en el costo de producción y costo de la canasta básica. Si queremos mantener el número de animales debemos tener más dinero y seguimos ganando muy poquito. Estamos en un riesgo muy latente. El gobierno federal no ve esto”, declaró.

Aunque los ganaderos locales no han abandonado la actividad, los efectos de esta coyuntura sí se han traducido en una disminución de sus inventarios, sin que se tenga la capacidad financiera de surtirlos.

La entrada a las exposiciones ganaderas será gratuita, anunció el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Rosendo Anaya Aguilar.

Del 14 al 19 se realizará la emisión número 6 del Festival del Conejo, que tiene programado cursos, degustación, curtido de pieles y más de 300 recetas para la preparación de esa carne. Estas también se podrán conocer por Facebook.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas