Juan Carlos Loera garantiza abasto de agua para riego en Chihuahua

10

septiembre

Autor: Zansmez

Ante la preocupación que se ha generado en el estado de Chihuahua, el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa aseguró que el abasto de agua para riego está garantizado.

Hasta el momento presas como El Granero, La Boquilla y Las Vírgenes ya cuenta con toda la capacidad de agua para el presente ciclo agrícola y también tienen garantizado el abasto para el próximo año.

Destacó que actualmente se está sufriendo porque existen requerimientos de agua importantes para cultivos que la requieren durante todo el año.

Loera de la Rosa mencionó que para llevar un mejor control será necesario llevar una mejor planeación agrícola para poder garantizar un mejor abastecimiento de agua para todos.

Loera de la Rosa refirió que la entidad se encuentra en un escenario en el que la riqueza se encuentra concentrada en ciertos grupos, lo que a nivel estatal debilita la seguridad alimentaria pero a nivel nacional, fomentan un déficit en la producción de granos básicos.

Sin embargo, hizo énfasis en que como parte de las labores que realiza el Gobierno Federal, los productores tienen asegurado el abasto de agua para sus cultivos hasta 2021.

Articulos Relacionados

Javier Corral y su superviviencia política: Juan Carlos Loera

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno...

- 18 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Rodrigo Besoy destaca inversión colectiva para desarrollo inmobiliario tras Covid-19

Con la finalidad de detonar el desarrollo inmobiliario del país la Comisión Nacional de...

- 17 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Reactivación económica y turística será una realidad en México: Daniel Madariaga Barrilado

Tras una temporada difícil, muchos destinos y actividades turísticas abrieron de nuevo sus puertas,...

- 15 septiembre, 2020

Por: Zansmez