Anuncian el Festival “Hello World”

Anuncian el Festival “Hello World”

Porque cada vez hay más mujeres moviéndose en el terreno de la tecnología y los medios digitales, el Festival Hello World llegará a Querétaro con un proyecto que amplía el diálogo sobre estos temas y busca reducir la brecha de género.

Se trata de “3 ciclos reconfigurando”, una muestra conformada por cuatro exposiciones colectivas cuya inauguración tendrá lugar el 10 de febrero en la galería municipal Rosario Sánchez de Lozada –ubicada en la calle 16 de septiembre 44-a, Centro Histórico de Querétaro–, donde permanecerá vigente hasta el 27 de marzo.

Participan Martha Maya, Laboratorio 118, Viviana Díaz, Natalia Marmolejo-Gurrumata, Milena Pafundi, Lynnette Campos y Viviana Díaz, bajo la dirección de Mónica Aguilar, Anabel Becerril y Nancy Mookiena, de acuerdo con Diario de Querétaro.

Con sede en la Ciudad de México, el festival de mujeres y creatividad digital “Hello World” busca acortar la brecha de género, acercar la tecnología y el arte digital como herramientas de expresión y transformación social a más personas. Así como propiciar espacios seguros para el libre intercambio de ideas, aprendizaje y potenciar la colaboración de mujeres que usan la tecnología como forma de expresión creativa.

Capacidad creativa

El Festival Hello World va abriéndose paso para dar visibilidad a la capacidad creativa de artistas, productoras, fotógrafas, diseñadoras, ilustradoras y muchas más expresiones. Con el objeto de ir replanteando los paradigmas que ven a la mujer como una musa en el arte más que como una generadora del mismo.

Las mujeres son las mayores consumidoras de tecnología, pero su papel dentro de la generación de ésta se ha visto segregado dadas las lógicas actuales que no las identifican como sus posibles creadoras. La apropiación de la presencia en el escenario es vital si lo que buscamos como generación es ir abriendo paso a la feminización del espacio creador.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado