99% de población en Querétaro ya vacunada con una dosis

99% de población en Querétaro ya vacunada con una dosis

Querétaro es el segundo estado a nivel nacional con mayor porcentaje de población vacunada al menos con primera dosis, dijo Rocío Peniche Vera, titular de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.

Además, el 99% de la población tiene al menos una dosis; el 87% de las personas cuentan con el esquema completo y alrededor del 65% ya se aplicó el refuerzo.

Opinó que “hay un cierto relajamiento” en cuanto a la vacunación preventiva y la aplicación de refuerzos, pues por ejemplo, solo el 80% de los mayores de 65 años se lo han aplicado.

“Hay suficientes dosis, por eso no vamos a parar. Quisiéramos subrayar que siempre Querétaro ha tenido las suficientes vacunas para poderlas aplicar”, señaló Peniche Vera.

El 79% de los menores de edad de 15 a 17 años en el estado han sido vacunados. Los amparos interpuestos en la entidad para vacunar a menores de 14 años son 59. Respecto a cuándo se vacunará a esta población en el estado, la delegada expresó que aún no hay indicaciones al respecto.

El nuevo lote de 60 mil vacunas que llegarán a Querétaro deberán aplicarse a más tardar el 30 de abril, informó José Hernández Puga, responsable en el estado del Reglamento Sanitario Internacional. Este lote de vacunas en Querétaro está destinado para mayores de 14 años en adelante.

Vacuna en adolescentes

Por otra parte, hay un avance del 45% en la vacunación contra Covid-19 de adolescentes de 15 a 17 años, lo que muestra que no hay la respuesta adecuada de los tutores, afirmó la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.

Recalcó que es necesario que los lleven sus tutores. Además que en este rango de edad son los que tienen más riesgo de Covid-19, entre los menores de 18 años, aunque enfatizó que los riesgo de complicación son menores a los que puede presentar un adulto.

Señaló que actualmente se puede aplicar las dosis a menores con alguna comorbilidad si tienen entre 12 y 15 años; mientras que para de 15 a 17 años puede aplicarse a todos y todas.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado