Buscan a Ana Victoria Ruiz; su última ubicación fue en Querétaro

Buscan a Ana Victoria Ruiz; su última ubicación fue en Querétaro

En el estado de Jalisco se dio a conocer el caso de Ana Victoria Ruiz Palacios de 32 años, quien perdió el contacto con sus familiares cuando se dirigía al Estado de México. En redes sociales comenzó una campaña para su localización y la Fiscalía de Jalisco emitió el Protocolo Alba.

Familiares de Ana Victoria comenzaron a difundir un cartel en redes sociales para localizarla. De acuerdo con información del periódico Excélsior, la última vez que se le vio fue el lunes 11 de abril.

No obstante, en los datos difundidos por sus seres queridos se detalló que el último contacto establecido con ella corresponde al jueves 14, alrededor de las 16:00 horas. Su última ubicación fue localizada en la carretera de Querétaro, cuando se dirigía a la entidad mexiquense.

De acuerdo con la descripción realizada en el boletín, Ana Victoria mide 1.60 metros, tiene piel blanca, ojos verdes, cabello ondulado hasta la cintura y, como señas particulares, cuenta con tres tatuajes: dos en el brazo izquierdo y uno más en la espalda. De igual manera, tiene una verruga de tamaño pequeño en el lado derecho del mentón.

El boletín con sus fotos e información particular comenzó a ser difundido el mediodía de este sábado 16 de abril. Un usuario que se identificó como su hermano confirmó por medio de su perfil de Facebook que no han logrado establecer contacto con ella desde el jueves pasado. De igual forma, una usuaria que no especificó el parentesco con Ana Victoria aseguró que “tiene una niña que la necesita y que está muy triste porque su mamá no está”.

Difunden ficha de búsqueda

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco no ha emitido ningún comunicado oficial. Sin embargo, en el boletín difundido se brindó el teléfono 3030-6000, con la extensión 16724, para brindar cualquier información que pueda beneficiar en su búsqueda. El número corresponde al de la oficina de Coordinación General Jurídica de la FGE.

Al haber reportado la desaparición ante las autoridades de Jalisco, también se puso en marcha el Protocolo Alba de la entidad. De acuerdo con la FGE de Jalisco, se trata de un mecanismo de búsqueda y localización inmediata de niñas, adolescentes y adultas con reporte de desaparición. El plan conjuga autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar de conseguir resultados inmediatos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado