General Electric Infrastructure Querétaro busca talento femenino

General Electric Infrastructure Querétaro busca talento femenino

El General Electric Infrastructure Querétaro (GEIQ) busca aumentar la participación de las mujeres en el centro especializado, explicó ingeniero de Calidad de Producto para General Electric (GE), Fernando Alcántara.

Precisó que uno de los objetivos del centro es aumentar la formación y el desarrollo de talento femenino desde este espacio. El GEIQ cuenta con diversas herramientas e infraestructura para impulsar la formación de talento.

“Tenemos un porcentaje de diversidad de género de 22%, este porcentaje es femenino y GEIQ tiene una visión de atraer cada vez más talento femenino”, expuso.

Los 1,500 ingenieros están especializados en diversas ramas de ingeniería: mecánica, eléctrica, sistemas, industrial, entre otras. La edad promedio del personal, expuso, es de 35 años. Aunque se cuenta con diversos rangos de edad, desde ingenieros recién egresados, personas con menos de cinco años de experiencia, hasta perfiles de mediana y elevada experiencia.

Al hablar de las características del GEIQ destacó que cada año desde este espacio se generan alrededor de 70 ideas de innovación, que son evaluadas y algunas terminan en patente.

El GEIQ cuenta con laboratorios en vibraciones mecánicas, en materiales, en controles. Además de maquinaria de manufactura aditiva metálica.

“Estos laboratorios tienen tecnología de punta (…) Nuestro equipo es de lo más moderno que hay tal vez en todo Latinoamérica. Ayuda a que los ingenieros puedan tener contacto con un componente que ellos mismos diseñaron”, explicó.

Ingeniería de nivel

El GEIQ es un sitio multinegocio, da soporte de ingeniería en cuatro de los principales negocios de General Electric: GE Gas Power, GE Aviation, GE Renewable Energy y GE Digital. A través de la unidad de Gas Power, ingenieros dan soporte para este producto, en materia de mantenimiento.

“También ingenieros que se dedican a proveer soluciones cuando un cliente quiere modernizar su equipo, se le dan opciones para hacer estas actualizaciones. Diferentes tipos de kits y soporte en toda Latinoamérica”, explicó.

En la unidad de aviación se brinda soporte a motores comerciales y algunos militares. También integra a grupos evocados al diseño de componentes internos y prototipos de máquinas.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado