64% de las viviendas cuentan con acceso a internet

64% de las viviendas cuentan con acceso a internet

La plataforma de información Data México presentó una serie de indicadores relacionados a servicios y conectividad en las viviendas en Querétaro, como acceso a internet, servicios de televisión, etc.

Asimismo, se presentaron datos sobre la cantidad de hogares en Querétaro que cuentan con servicios de entretenimiento, la disponibilidad de bienes, de transporte y el equipamiento en las casas.

Cabe destacar que esta información tiene como referencia el Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde se encuestaron 668 mil 487 viviendas, que representan el 1.9% del total nacional.

El Censo de Poblacion refleja que el promedio de personas que habitan por vivienda es de 3.5 y el promedio de ocupantes por habitación es de 0.9. Aunado a ello, del total de viviendas encuestadas, el 1.9% (13 mil 081) tienen piso de tierra.

Acceso a tecnologías

De acuerdo con la plataforma, en Querétaro el 64% de las viviendas cuentan con acceso a internet, el 48% disponen de una computadora y el 90% tiene al menos un teléfono celular.

Entretenimiento

Data México refiere que en el estado el 57.2% dispone de servicio de televisión de paga, asimismo el 27.5% dispone de servicios de películas tipo streaming y el 15.9% tiene una consola de videojuegos.

Disponibilidad de bienes

En este rubro Data México señala que el 55.9% de las viviendas en Querétaro disponen de horno, el 75.3% disponen de una lavadora y el 91.5% tienen un refrigerador.

Disponibilidad de transporte

Para este rubro la plataforma indica que el 58.8% de las viviendas en la entidad disponen de al menos un automóvil, el 7.64% utilizan o tienen una motocicleta como transporte y el 17.3% dispone de una bicicleta.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado