SwissCham abre representación en Querétaro

SwissCham abre representación en Querétaro

SwissCham realizará inversiones para crecer entre los 10 países que más empresas tienen en México, que generan 50 mil empleos directos. Por ello, decidieron abrir una representación en Querétaro que atienda a la zona del Bajío.

Tan sólo en Querétaro tienen inversiones a través de 35 empresas, con 10 mil empleos directos. Una de las más importantes es Nestlé, que tiene décadas de asentamiento. Valentin Pfyffer, representante Bajío del SwissCham, dijo que en México tienen seis años de existencia. Y, al igual que Querétaro, que atenderá al Bajío comprendido además por San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato, apostarán a una nueva apertura en Nuevo León.

Estas representaciones económicas sirven para poder allegarse a las empresas multinacionales. “Eso nos va a permitir estar más cerca de nuestros socios, considerando sus diferencias», señaló.

Atractivo

Agregó que el principal punto de inversión es Querétaro. que ha destacado en empresas multinacionales, “el Bajío a logrado atraer la inversión suiza, de hecho Suiza es el décimo país inversor en México. La idea es atrayendo empresas y consolidando las suizas. La idea es estar apoyando con los gobiernos para atraer nuevas inversiones”.

Para el Bajío, apostarán por el sector agroalimentario y químico en próximas inversiones a atraer con capital de dicho país a través de expansiones. “Salimos de dos años un poquito complicados en temas de nueva inversión pero más importantes miran a Querétaro para encontrar un lugar de negocios confiable y en el Bajío en general.

Un lugar que sea atractivo, confiable y seguro, de buena calidad para vivir, con mano de obra capacitada, capaz de atender el mercado”, agregó.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado