José Antonio Marín Gutiérrez es señalado por homicidio imprudencial

30

octubre

Autor: Zansmez

José Antonio Marín Gutiérrez, quien pretende llegar a la directiva de la Cooperativa La Cruz Azul, es señalado como el responsable de la muerte de Olivero Guerrero, de acuerdo con fotos y videos grabados el pasado 14 de Octubre, durante la toma de la planta cementera de Lagunas, Oaxaca, acusó el vocero de la organización Jorge Hernández.

Añadió que en el grupo de disidentes que ingresaron al inmueble de forma violenta se encontraban: José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, en compañía del actuario del juzgado estatal y abogados.

En videos que circulan en redes sociales, se observa cómo aborda la camioneta negra entre los tumultos de trabajadores, mismo vehículo que embistió a Olivero Guerrero, de acuerdo con el vocero de la organización Jorge Hernández, quien dijo que el afectado era parte de la comitiva.

“Intentó detener la camioneta para subirse a ella, ¿por qué? porque Oliverio iba con el comité de Marín y Velázquez, él iba con ellos y al intentar detener la camioneta. La camioneta no sólo no se detuvo. Lo arrolló y arrastró varios metros…”, explicó.

Derivado de las lesiones originadas por el atropellamiento, estuvo algunos días en agonía hasta que el pasado miércoles 21 de octubre falleció, sin que la familia recibiera ningún tipo de apoyo o indemnización.

Asimismo, acusan que tras el incidente, los señalados se dieron a la fuga para después a través de un comunicado culpar a otras personas.

Por su parte, en un video difundido por Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, expresaron que la Cooperativa Cruz Azul lamentaba la muerte de Oliverio Guerrero y culpan a un compañero de haber empujado hacia el paso de la camioneta al fallecido.

Con información de Contra Réplica

Articulos Relacionados

Anuncia Vidal Llerenas zona industrial de primer nivel en Azcapotzalco

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, mencionó que luego del establecimiento de uno de...

- 4 diciembre, 2020

Por: Zansmez

Alfredo Del Mazo pide no bajar la guardia en prevención contra el Covid-19

El gobernador Alfredo Del Mazo pidió tomar en serio las medidas sanitarias y reforzar...

- 2 diciembre, 2020

Por: Zansmez

Llega libro de Juan Carlos Loera de la Rosa a Ciudad Juárez

El Representante Federal de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa  presentó este lunes...

- 1 diciembre, 2020

Por: Zansmez