Digitalización será indispensable para el sector turismo: Daniel Madariaga Barrilado

26

agosto

Autor: Vannya

Actualmente el 80 por ciento de la población mexicana cuenta con teléfonos inteligentes los cuales podrían agilizar y mejorar la experiencia de viaje ante la era pos-Covid que azota al mundo entero.

De acuerdo con el especialista en turismo, Daniel Madariaga Barrillado, serán las herramientas digitales y el uso de la tecnología lo que logrará que los destinos puedan garantizar mayor seguridad sanitaria.

  • Inteligencia Artificial
  • Reconocimiento Facial
  • Internet de las Cosas

Son solo algunos de los sistemas que estarán presentes en el reforzamiento de protocolos que garanticen el distanciamiento social e higienización, lo que a su vez incrementará el interés de las personas y reactivar los servicios turísticos.

“Es un camino largo en el que específicamente en México, no se ha trabajado de manera continua. Sin embargo, el contexto actual mostrará a todos los involucrados en la industria turística cómo la tecnología se convertirá en un elemento primordial para garantizar la supervivencia de sus negocios”, adelanta Daniel Madariaga

“Los datos están y se sabe que alrededor del 80 por ciento de la población mexicana cuenta con teléfonos inteligentes, desde los que podrían hacer reservaciones, pagos, consultas de menús o atracciones, reservaciones, entre otras aplicaciones que contribuirán al control turístico de manera responsable, con el fin de garantizar medidas sanitarias favorables”, asegura el experto

Articulos Relacionados
Foto: especial

Hassan Mansur González: positivo para industria automotriz crecimiento del sector

México, 2 de junio.- Desde los primeros aislamientos y freno a las actividades productivas...

- 3 junio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Fintech son opción crediticia para era post pandemia: Alexis Nickin

México, a 31 de mayo.- Alexis Nickin Gaxiola el experto en temas financieros, apunta...

- 31 mayo, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Impacto positivo en compradores la digitalización inmobiliaria: Luis Domingo Madariaga Lomelín

Ciudad de México, 27 mayo.- Son los  compradores quienes disfrutan de nuevas experiencias e...

- 27 mayo, 2021

Por: Diana