previous arrow
next arrow
Slider

Digitalización será indispensable para el sector turismo: Daniel Madariaga Barrilado

26

agosto

Autor: Zansmez

Actualmente el 80 por ciento de la población mexicana cuenta con teléfonos inteligentes los cuales podrían agilizar y mejorar la experiencia de viaje ante la era pos-Covid que azota al mundo entero.

De acuerdo con el especialista en turismo, Daniel Madariaga Barrillado, serán las herramientas digitales y el uso de la tecnología lo que logrará que los destinos puedan garantizar mayor seguridad sanitaria.

  • Inteligencia Artificial
  • Reconocimiento Facial
  • Internet de las Cosas

Son solo algunos de los sistemas que estarán presentes en el reforzamiento de protocolos que garanticen el distanciamiento social e higienización, lo que a su vez incrementará el interés de las personas y reactivar los servicios turísticos.

“Es un camino largo en el que específicamente en México, no se ha trabajado de manera continua. Sin embargo, el contexto actual mostrará a todos los involucrados en la industria turística cómo la tecnología se convertirá en un elemento primordial para garantizar la supervivencia de sus negocios”, adelanta Daniel Madariaga

“Los datos están y se sabe que alrededor del 80 por ciento de la población mexicana cuenta con teléfonos inteligentes, desde los que podrían hacer reservaciones, pagos, consultas de menús o atracciones, reservaciones, entre otras aplicaciones que contribuirán al control turístico de manera responsable, con el fin de garantizar medidas sanitarias favorables”, asegura el experto

Articulos Relacionados

Llega libro de Juan Carlos Loera de la Rosa a Ciudad Juárez

El Representante Federal de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa  presentó este lunes...

- 1 diciembre, 2020

Por: Zansmez

Juan Carlos Loera promueve promoción deportiva en Chihuahua

El diputado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa aseguró que impulsará las actividades...

- 25 noviembre, 2020

Por: Zansmez

Promueve Layda Sansores nueva App para la alcaldía Álvaro Obregón

En la alcaldía Álvaro Obregón se llevó a cabo la presentación de una nueva...

- 24 noviembre, 2020

Por: Zansmez