Sustentabilidad será primordial para el turismo: Daniel Madariaga Barrilado

10

agosto

Autor: Vannya

En esta nueva etapa que se vive a nivel mundial, será la sustentabilidad un factor muy importante para reactivar la actividad turísticas y esta ha su vez ayude a mejorar la economía.

De acuerdo al especialista Daniel Madariaga Barrilado esta pandemia ha cambiado las preferencias de las personas, pero ahora más que nunca, los ambientes naturales serán clave y se volverán mucho más demandados.

“Sin duda las industrias turísticas tendrán que apostar por una renovación en sus modelos de negocio. Deberán acercarse más al reconocimiento del territorio, a su aprovechamiento, a la conexión entre las personas y la naturaleza para generar verdadera consciencia sobre la importancia de su preservación y cuidado. Serán los negocios e industrias que sepan adaptarse a la ideología sustentable, las que logren reincorporarse a la vida económica de cualquier país”, precisa Daniel Madariaga.

El experto también hace énfasis en que para lograr ese cambio, será necesario pensar en una infraestructura distinta, que se alinee a las necesidades ambientales para causar los menores estragos posibles.

Entre las nuevas preferencias Madariaga Barrilado destaca los espacios amplios, destinos con alto nivel de responsabilidad ecológica y sustentabilidad, nuevas formas de trabajo y calidad en los protocolos de higiene.

Finalmente, el especialista recuerda que la sustentabilidad es una meta a nivel global, cuyo desarrollo deberá acelerarse a partir de la pandemia de Covid-19 pues los usuarios tendrán nuevas demandas que de no cumplirse, podrían condicionar el desarrollo turístico de ciertas regiones.

Articulos Relacionados
Un camino para la independencia económica de las mujeres, es el autoempleo.

Para para la independencia económica de las mujeres, un camino es el autoempleo: Bárbara de la Rosa

México, a 14 de mayo.- Al tiempo que contribuyen a la recuperación económica nacional,...

- 14 mayo, 2021

Por: Diana

Luis Domingo Madariaga Lomelín sostiene que los edificios inteligentes tienen un potencial muy alto para el financiamiento colectivo

Edificios inteligentes han cautivado a los inversionistas: Madariaga Lomelín 

México, a 12 de mayo.- Luis Domingo Madariaga Lomelín, especialista en inversiones inmobiliarias, señala...

- 12 mayo, 2021

Por: Diana

Roberto Madrazo analiza a México en nuevo libro

“México, la historia interminable” fue escrito por su autor a manera de ensayo, cuyas...

- 1 mayo, 2021

Por: Diana