previous arrow
next arrow
Slider

Destaca Alexis Nickin mayor surgimiento de neobancos gracias a Ley Fintech

29

octubre

Autor: Zansmez

La Ley Fintech de México ha traído diferentes oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las tecnologías financieras, Alexis Nickin Gaxiola, experto en el sector, dijo que en estos tiempos una de las cosas más notorias es que ha brindado la oportunidad de que surjan más neobancos.

Destaco que con la presencia de más neobancos se ampliará la competitividad del país y habrá más oportunidad a nivel regional de inversiones y crecimiento.

Cabe destacar que actualmente México es el segundo país de Lationoamérica con mayor número de empresas Fintech lo que equivale a 8,000 millones de dólares existentes de inversión en toda la región.

Alexis Nickin explicó que ha sido a partir de la pandemia, que se ha visto una expansión de las Fintech no solo hacia otras partes del país, sino hacia más sectores que han permitido su incorporación.

“Aunque la Ciudad de México es en donde operan el 70% de las Fintech que hay actualmente en el país, vemos que cada día existe mayor diversificación y expansión en otras entidades, en donde se gesta el nacimiento de nuevas empresas cada vez más innovadoras”, asegura Nickin.

Por último el especialista en Fintech, mencionó que aunque la pandemia ha representado un freno en los primeros meses para el desarrollo de la industria, conforme pasó el tiempo se convirtió en un catalizador para que más usuarios y personas conocieran los servicios de tecnología financiera.

Articulos Relacionados

Juan Carlos Loera promueve promoción deportiva en Chihuahua

El diputado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa aseguró que impulsará las actividades...

- 25 noviembre, 2020

Por: Zansmez

Promueve Layda Sansores nueva App para la alcaldía Álvaro Obregón

En la alcaldía Álvaro Obregón se llevó a cabo la presentación de una nueva...

- 24 noviembre, 2020

Por: Zansmez

Detienen a 6 sujetos armados en Caborca Sonora

Las labores de operatividad, inteligencia, prevención y patrullajes por aire y tierra se han...

- 24 noviembre, 2020

Por: Zansmez