Profeco impone multa de más de 5 mdp a Chivas TV

28

noviembre

Autor: Editorial

Ciudad de México, 28 de noviembre.- La Procuraduría Federal del Consumidor impuso una multa por el monto de 5 millones 680 mil pesos a la plataforma Chivas TV, a través de la cual se transmitieron esta temporada los partidos del Guadalajara.

“Impusimos multa a Chivas TV por fallas en su servicio y cláusulas abusivas en sus contratos. https://t.co/3Wlklro6nS” — Profeco (@Profeco) 28 de noviembre de 2016

La dependencia notificó a través de un comunicado que la sanción fue a causa de las fallas en el servicio de televisión por internet y a los cambios en las cláusulas del contrato que no fueron notificados a los suscriptores.

La sanción económica es producto del proceso iniciado el 12 de agosto debido a las fallas reportadas en la transmisión del partido Guadalajara ante Monterrey, efectuado el 23 de julio y correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2016 en la liga MX.

Profeco explicó, los términos de uso del servicio que empleó Chivas TV, violaron los artículos 85 y 90, fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por si fuera poco, Profeco informó que tiene nuevas quejas sobre fallas en el servicio durante el partido de ayer entre Chivas y América por la vuelta de los cuartos de final, de manera que la dependencia abrirá una nueva investigación al respecto.

Con información de Excélsior

Articulos Relacionados

Júpiter y Saturno se unirán en el cielo y formarán una ‘Estrella de Belén’ muy brillante

En la noche de este lunes 21 de diciembre, justo después del atardecer, se...

- 21 diciembre, 2020

Por: Redacción

¿Ves un niño o un perro? El nuevo reto viral que causa confusión en las redes

09 octubre.- Un nuevo reto viral surgió en las redes sociales. Se trata de una imagen...

- 9 octubre, 2020

Por: Redacción

Secretaría de Salud crea semáforo de riesgo Covid-19 para relaciones sexuales

La Secretaría de Salud dio a conocer un nuevo semáforo de riesgo Covid-19 para encuentros sexuales, el cual...

- 8 octubre, 2020

Por: Redacción