previous arrow
next arrow
Slider

Mexicanos gastan al menos 2,889 pesos en smartphones

22

noviembre

Autor: Redactor

Querétaro, 22 de noviembre.- Al cierre del tercer trimestre del 2016, en el país, el gasto promedio en smartphones asciende a 2,889 pesos, equivalente a un incremento anual de 19.9% y representa una quinta parte de lo que cuesta un dispositivo de gama alta de marcas reconocidas.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, este crecimiento es atribuible a la cada vez mayor migración o sustitución de dispositivos básicos (Feature Phones) a smartphones de gama media o baja.

También influye la depreciación que ha sufrido el peso frente al dólar en los últimos años, según la firma de consultoría e investigación de mercado en comunicaciones, infraestructura y tecnología.

Otro dispositivo con un crecimiento en el monto de compra son las tabletas, toda vez que en el lapso referido, el gasto en estos aparatos fue de 4,561 pesos, lo que representa un aumento de tan sólo 1.1%

Ello, derivado de la oferta actual de tabletas, manufacturadas por distintos fabricantes a menores precios frente a aquel del iPad de Apple, y que incorporan características tecnológicas básicas desde 800 pesos.

En este mercado se observa una tendencia de consumo en los extremos: mientras que una proporción importante de consumidores adquiere una tableta con las condiciones antes descritas, por otro lado, es posible encontrar tabletas de gama alta a precios elevados que son utilizadas como herramienta de trabajo.

En su análisis sobre tendencias de gasto en dispositivos tecnológicos, The Competitive Intelligence Unit expuso que de julio a septiembre, el gasto realizado en consolas fue de 5,351 pesos, es decir, un crecimiento anual de 4.7%, a partir del aumento en la compra de consolas de nueva generación.

Con información de El Economista

Articulos Relacionados

¿Ves un niño o un perro? El nuevo reto viral que causa confusión en las redes

09 octubre.- Un nuevo reto viral surgió en las redes sociales. Se trata de una imagen...

- 9 octubre, 2020

Por: Redacción

Secretaría de Salud crea semáforo de riesgo Covid-19 para relaciones sexuales

La Secretaría de Salud dio a conocer un nuevo semáforo de riesgo Covid-19 para encuentros sexuales, el cual...

- 8 octubre, 2020

Por: Redacción

Tener un tigre de bengala como el de Antara no es ilegal en México si se tienen los permisos, pero pasearlo sí

Luego de que una usuaria de Twitter reportara haber visto a un cachorro de tigre de...

- 7 septiembre, 2020

Por: Redacción