La población de millonarios en México disminuyó

23

noviembre

Autor: Editorial

Querétaro, 23 de noviembre.- La población de millonarios en México disminuyó 13% en el último año, de 114 mil individuos con una riqueza superior al millón de dólares, prevalecieron 99 mil individuos, según el último estudio sobre la Riqueza Global realizado por Credit Suisse Research Institute. Sin embargo, las perspectivas son alentadoras y para el año 2021 espera que México se ubique en el Top 20 de los países con mayor riqueza.

En el mundo se tienen registro de 32.9 millones de individuos millonarios, una población que se estima crecerá 37% a 45 millones de personas en el año 2021. Estados Unidos podrá permanecer como el ingenio de crecimiento global de la riqueza en los próximos años, con un total de riqueza que alcance los 112 billones para el 2021, este incremento significa 28 billones de dólares más que en 2016, equivalentes a más de un tercio de la ganancia a nivel mundial.

“Esperamos relativamente pocos cambios en el ranking de riqueza entre las economías desarrolladas. Los países emergentes son los que mostrarán significativamente mayor dinamismo”, señala el reporte publicado hoy y expone que India probablemente avance al sitio 12 desde el 14 que actualmente ocupa, sobrepasando a Suiza y a Taiwán, mientras que México se proyecta sobrepase a Suecia para ser la 19 economía con mayor riqueza en el mundo.

De acuerdo con los datos del instituto de investigaciones de Credit Suisse, la riqueza por adulto en México se ha elevado casi 21% entre año 2000 y 2016 al pasar de 17 mil 484 dólares a 21 mil 125 dólares. El total de la riqueza sumó mil 621 billones de dólares, equivalente al 0.6% de la riqueza mundial.

La séptima edición del Reporte sobre Riqueza Global del Credit Suisse Research Institute confirma el curso de un debilitamiento global en el crecimiento de la riqueza. En los últimos doce meses la riqueza global ha aumentado en 3.5 billones de dólares a 256 billones de dólares, lo que representa un incremento de 1.4%.

El país que perdió más millonarios fue el Reino Unido, con 406 mil, seguido de Suiza, con 58 mil; China con 43 mil y Taiwán, con 27 mil. Por el contrario, Japón lideró el grupo de países donde creció la población más adinerada, con 738 mil. Le siguieron Estados Unidos y Alemania, con 283 mil y 44 mil, respectivamente.

Con información de El Financiero

Articulos Relacionados

Júpiter y Saturno se unirán en el cielo y formarán una ‘Estrella de Belén’ muy brillante

En la noche de este lunes 21 de diciembre, justo después del atardecer, se...

- 21 diciembre, 2020

Por: Redacción

¿Ves un niño o un perro? El nuevo reto viral que causa confusión en las redes

09 octubre.- Un nuevo reto viral surgió en las redes sociales. Se trata de una imagen...

- 9 octubre, 2020

Por: Redacción

Secretaría de Salud crea semáforo de riesgo Covid-19 para relaciones sexuales

La Secretaría de Salud dio a conocer un nuevo semáforo de riesgo Covid-19 para encuentros sexuales, el cual...

- 8 octubre, 2020

Por: Redacción