previous arrow
next arrow
Slider

Instagram notificará si haces screenshot

26

noviembre

Autor: Redactor

Ciudad de México, 26 de noviembre.- Este lunes Instagram anunció dos nuevas funciones para su red social: la llegada de las transmisiones de video en directo, y la posibilidad de enviar imágenes y videos que desaparecerán luego de ser vistos en los mensajes directos.

La popular plataforma detalló algo especial para esta última herramienta: se notificará al usuario cuando alguien tome capturas de pantallas del contenido, característica que ya prueban en iOS.

A través de Twitter, un usuario identificado como @imWaavey compartió imágenes en las que se ve cómo Instagram para iOS le alertó cuando alguien hizo capturas de pantalla a un contenido que compartió por privado.

Esta particularidad ha estado presente en Snapchat por mucho tiempo, notificando a quien publicó el material cuando uno de sus seguidores hace un screenshot.

Según explicaron desde el blog oficial de Instagram, la idea de las imágenes y videos enviados a la bandeja de entrada de otro usuario es que sean eliminados de la plataforma una vez chequeados.

En Twitter muchas personas resultaron confusas por la fotografía y pensaron que esta notificación aplicaría para cualquier contenido (público o privado) que esté presente en Instagram, amenazando incluso con abandonar la red social. No obstante, Instagram detalló en su blog que la característica está habilitada solo para los mensajes privados.

“A diferencia de los otros mensajes en Directo, estas fotos y videos desaparecerán de las bandejas de sus amigos luego de que los hayan visto, y usted verá si lo reprodujeron o tomaron una captura de pantalla”.

De momento las alertas son probadas en un reducido grupo de personas y se desconoce cuándo llegarán a Android.

Con información de ntn24

Articulos Relacionados

¿Ves un niño o un perro? El nuevo reto viral que causa confusión en las redes

09 octubre.- Un nuevo reto viral surgió en las redes sociales. Se trata de una imagen...

- 9 octubre, 2020

Por: Redacción

Secretaría de Salud crea semáforo de riesgo Covid-19 para relaciones sexuales

La Secretaría de Salud dio a conocer un nuevo semáforo de riesgo Covid-19 para encuentros sexuales, el cual...

- 8 octubre, 2020

Por: Redacción

Tener un tigre de bengala como el de Antara no es ilegal en México si se tienen los permisos, pero pasearlo sí

Luego de que una usuaria de Twitter reportara haber visto a un cachorro de tigre de...

- 7 septiembre, 2020

Por: Redacción