Reducen delitos en la CEDA, tras desarticulación de Los Oaxacos

2

octubre

Autor: Zansmez

Con información original de  Razón

Ciudad de México, 02 Octubre.- Después de la desarticulación de la banda de asaltantes conocida como “Los Oaxacos”, que operaba en inmediaciones de la Central de Abasto, la incidencia delictiva bajó durante agosto y septiembre, al registrarse entre 2 y 3 carpetas de investigación diarias por delitos de bajo impacto, informó el fiscal desconcentrado en Iztapalapa, José Antonio Plata Escobar.

Agregó que los delitos que principalmente se han registrado en la Coordinación Territorial Iztapalapa 3, en donde recaen las investigaciones por ilícitos cometidos en la Central de Abastos, son amenazas, fraude y abuso de confianza.

“Ha bajado, ha disminuido el robo de vehículos de transporte, hemos tenido lesiones, escasos robos, pero menores, no de transporte; hemos tenido robo a transeúntes, también lesiones, una persona que perdió la vida por un infarto”, dijo.

El fiscal señaló que anteriormente se registraban de 2 a 4 denuncias, pero por delitos graves, por lo que ha disminuido también la actividad de la Coordinación Territorial 3.

La banda conocida como “Los Oaxacos” fue desarticulada en mayo luego del asesinato de una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando ésta caminaba entre los pasillos de la Central de Abastos y uno de los agresores se ocultó entre la gente y al verla pasar se emparejó a su altura para accionar un arma de fuego.

Tras este hecho, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) logró la intervención en la zona para disminuir los principales delitos como cobro de derecho de pisoextorsiones y robo a clientes y locatarios.

Además, se logró identificar que esta banda había cometido diferentes asesinatos en la Central.

Articulos Relacionados

En Yucatán se quedarán sin sombra por fenómeno del sol

Ciudad de México, 23 de mayo.- Algo que todos buscamos durante estas épocas de...

- 23 mayo, 2019

Por: Redacción

Malas noticias: WhatsApp tendrá publicidad y así se verá

Ciudad de México, 22 de mayo.- WhatsApp es una de las plataformas que más nos gusta...

- 22 mayo, 2019

Por: Redacción

Presenta Germán Martínez Cázares al Consejo Técnico del IMSS su renuncia a la Dirección General del Instituto

Ciudad de México, 21 de mayo.- Germán Martínez, el dirigente del Instituto Mexicano del...

- 21 mayo, 2019

Por: Redacción