Producción petrolera de Pemex continuará en picada hacia 2020

24

enero

Autor: Redacción

Ciudad de México, 24 enero 2018.- Para 2020, se espera una declinación mayor de los campos que actualmente opera Petróleos Mexicanos (Pemex). Así, su volumen de extracción, en un escenario pesimista, podría serincluso menor a un millón 500 mil barriles por día a partir de 2026.

Ante esto, analistas del sector y el gobierno han asegurado que para reducir o revertir la caída en la producción de la petrolera nacional, es necesario concretar alianzas con empresas privadas para desarrollar proyectos complejos o que requieren de grandes inversiones, como es el caso de las aguas profundas del Golfo de México.

Pablo Zárate, analista del centro de estudios de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), asegura que Pemex debe convertirse en una empresa que agregue un mayor valor con los recursos que le fueron asignados.

No obastante, debe complementarlo con asociaciones que le permitirán incorporar reservas y aumentar la producción en el mediano y largo plazo.

En un escenario pesimista la producción seguirá cayendo de manera importante, hasta alcanzar menos de un millón 500 mil barriles, a partir de 2025.

En la previsión máxima, Pemex también registrará caídas en su producción, pero estas serán menos severas, manteniéndose en un nivel entre un millón 500 mil y los 2 millones de barriles por día.

El gobierno federal, asegura que en la medida en que vayan declinando los yacimientos de Pemex, los campos adjudicados a empresas privadas, en los procesos de licitación, comenzarán a cobrar relevancia.

Pese a ello, la empresa del Estado, se mantendrá como el productor principal del país.

 

Con información de Imagen Digital.

Articulos Relacionados

Llama COINE al fortalecimiento de oportunidades para jóvenes emprendedores en México

Con información original de Excélsior Ciudad de México, 19 Junio.- El Consejo Internacional de...

- 19 junio, 2019

Por: Zansmez

Refuerza Advance presencia en seis ciudades de Guanajuato con dos nuevas adquisiciones

Con información original de Milenio Ciudad de México, 17 Junio.- Advance Real Estate presentó...

- 17 junio, 2019

Por: Zansmez

Llega a México V-Power, el combustible de gama alta de Shell

Con información original de Excélsior Ciudad de México, 17 Junio.- Con cuatro nuevos ejes...

- 17 junio, 2019

Por: Zansmez