1. Home
  2. »
  3. Noticias nacionales
  4. »
  5. Alexis Nickin Gaxiola: criptomonedas generan nuevos empleos

Alexis Nickin Gaxiola: criptomonedas generan nuevos empleos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Alexis Nickin Gaxiola

México, a 18 de agosto.- En tanto la economía en el mundo sigue buscando su recuperación y varios rubros ganan posicionamiento desde que comenzó  la pandemia, como el entorno Fintech; las criptomonedas se posicionan generando nuevas fuentes de trabajo especializadas, señala el especialista en finanzas digitales, Alexis Nickin Gaxiola.

Según datos de la plataforma de empleo independiente Freelancer.com, antes de la pandemia ya había crecido aceleradamente hasta el 106% anual en la creación de empleos vinculados al Blockchain y las criptomonedas. El también empresario reconoce que inclusive consignaron en los primeros meses de 2018 un alza del 58%.

«La adopción de criptomonedas va en aumento de la mano de su regulación en diferentes latitudes del mundo; y ante un escenario de esa naturaleza, las empresas requieren de profesionales con un manejo óptimo de tecnología Blockchain, lo que también implica el desarrollo y gestión de aplicaciones”.

 Nickin Gaxiola resalta como parte de la evolución del sector financiero, la rápida  adopción de las tecnologías digitales en el último año y medio a partir de la pandemia; punto de inflexión para la incorporación del entorno Fintech y TI, que ya traían la inercia que generaron las criptomonedas desde algunos años.

 

Un factor de transformación para las empresas globales

 

Igualmente, Alexis Nickin enfatiza que las criptomonedas mantienen su etiqueta de “tendencia”; aún así, el día de hoy representan también un factor de transformación dentro de las empresas globales. Buscan ocupar espacios estratégicos con perfiles que dominen estas tecnologías; que no se limiten a las condiciones actuales sino a un mercado que seguirá creciendo.

Según el Índice Global de Adopción de Criptomonedas de Chainalysis, México ocupa el octavo lugar de Latinoamérica en adopción de divisas digitales. Esto explica el aumento exponencial de hasta 466% en generación de empleo relacionado a este concepto como lo reporta el motor de búsqueda laboral Indeed.

“Esto es un aviso para las nuevas generaciones, las cuales están más familiarizadas con las tecnologías Blockchain y las finanzas digitales. Se ha trazado una ruta de evolución por parte de las criptomonedas, la cual sigue firme a pesar de los obstáculos que generan por sí mismas; no obstante, representan un nicho de oportunidad para los profesionales del futuro, quienes tras direccionar su vocación hacia la especialización de las divisas digitales tendrán seguro un lugar en el entorno laboral”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas