previous arrow
next arrow
Slider

¡Tigres Campeón! América sin campeonato en su centenario

26

diciembre

Autor: Diego Olvera

Querétro, 26 de diciembre.- Tuvieron que pasar más de 180 minutos para que llegara la emoción a la gran final del futbol mexicano en donde ambos equipos le dieron prioridad a no perder en lugar de buscar la victoria.

Los primeros 45 minutos en el volcán fueron un arrullo, con un ritmo semi lento y con nulas llegadas a la portería rival, no esperábamos menos de parte del Tuca Ferreti, que en liguilla opta por un buen orden defensivo a pesar de contar con un plantel sumamente poderoso a la ofensiva, por otro lado, Lavolpe, que muchas veces criticó este estilo de juego, se tragó sus palabras buscando tener bien parado a su equipo buscando latigazos que pudieran abrir el marcador.

Para el cierre de la segunda mitad, Tigres lucía mejor y parecía que en los últimos minutos del tiempo regular podían llevarse la victoria, pero una jugada imprudente de Torres Nilo dejó a el equipo regiomontano con 10 jugadores para los tiempos extras.

Los 30 minutos extras fueron lo mejor del partido, con las Águilas buscando fuerzas para culminar el encuentro y buscando ofender, situación que les trajo frutos gracias a un remate de Edson Álvarez, que puso el 1-0 para los azulcremas. Pero a partir del gol, todo se fue en picada para los del centenario, primero una expulsión irresponsable de Sambueza y después, en una trifulca provocada por Lavolpe y Gignac, salieron expulsados “La Palmera” Rivas y Paolo Goltz, quien no hizo nada en la jugada pero pagó los platos rotos.

Quedaban escasos 2 minutos para que terminara el encuentro y Jesús Dueñas con un cabezazo certero hizo explotar el Volcán, dándole el empate a su equipo y mandado el partido a definición en penales. En la tanda desde los 11 pasos, el show se lo robó Nahuel, parando los 3 penales iniciales del América lo que fue bien complementado con las 3 anotaciones de sus compañeros que significaron ganar el partido. Estamos presenciando posiblemente un equipo de época en el futbol mexicano, Tigres hoy levanta su quinta copa y parece que van por más.

Articulos Relacionados

Cristiano Ronaldo, fuera de la convocatoria de la Juventus

28 octubre.- El portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, en cuarentena desde hace dos semanas...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro estrenaría otro DT en la Liga MX; Pity Altamirano sería el elegido

27 octubre.- Gallos Blancos apunta a seguir siendo una institución que dé oportunidades a...

- 26 octubre, 2020

Por: Redacción

Lakers conquistan su título 17 de la NBA

12 octubre.- Los Lakers de Los Ángeles consiguieron su título número 17 de la NBA...

- 12 octubre, 2020

Por: Redacción