Red 5G dará más capacidad a herramientas tecnológicas para la seguridad: Seguritech Privada

Empresas como Seguritech Privada tendrán la posibilidad de mejorar sus herramientas tecnológicas enfocadas a la seguridad ciudadana y privada.
Red 5G dará más capacidad a herramientas tecnológicas para la seguridad: Seguritech Privada

De acuerdo con expertos de la empresa mexicana de seguridad tecnológica, Seguritech Privada, son múltiples las aplicaciones que hasta estos días no eran viables, sobre todo en las zonas urbanas y las ciudades, pero que ahora serán potenciadas o amplificadas en capacidad gracias a la red 5G.

Además, afirman que con el despliegue de la red 5G se abre en el horizonte un sinfín de posibilidades derivadas de una vida conectada, ya que será transformadora para todo tipo de herramientas tecnológicas, entre las que aparecen por supuesto las enfocadas a la seguridad.

De igual forma precisaron que esta red permitirá manejar miles de objetos de manera simultánea con mayor velocidad y sin problemas en la caída de servicio, lo cual es importante si se toma en cuenta que se tenía previsto que para 2021 hubiera al menos 28 mil millones de dispositivos conectados a internet.

Seguritech Privada evoluciona sus herramientas tecnológicas 

Por este motivo, empresas como Seguritech Privada tendrán la posibilidad de mejorar sus herramientas tecnológicas enfocadas a la seguridad ciudadana y privada, logrando que las capacidades de respuesta y generación de variables para la toma de decisiones sean más efectivas e inmediatas.

En el tema de la seguridad, los expertos de la empresa mexicana hacen énfasis en la capacidad de conexión e interconexión de dispositivos, así como en la resolución y transferencia inmediata de video de alta definición, que abonará a las labores de los C5, que podrán reaccionar de mejor forma ante emergencias o delitos, pero que también tendrán a disposición más algoritmos para la prevención de eventualidades.

5G múltiples usos y aplicaciones 

Los especialistas de Seguritech Privada citan ejemplos como los arcos carreteros o las cámaras de video-vigilancia urbana, cuya operación, almacenamiento y transmisión de datos, así como capacidad de respuesta se verá beneficiada con la potencia y eficacia de la red 5G.

Por otro lado, estimaciones de Ericsson establecen que para 2024 habrá 1,500 millones de suscriptores y una cobertura del 40% a nivel global de la red 5G, y aunque estos números parecen solo enfocarse al entorno de la telefonía móvil, son muchos otros rubros los que se verán beneficiados, tales como los vehículos autónomos, la interconectividad, la realidad aumentada y virtual, los drones y el gaming, por mencionar solo algunos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado