A través de drones, Seguritech Privada suma a seguridad pública

Seguritech Privada ha apostado por los drones para apoyar las labores de vigilancia y monitoreo.
A través de drones, Seguritech Privada suma a seguridad pública

Especialistas de Seguritech Privada detallan que no existe otra tecnología capaz de tener una cobertura como la alcanzada por los drones, sobre todo si se toman en cuenta factores de tiempo y área a vigilar.

Al mismo tiempo, especifican que ello no significa que sean un reemplazo de alguna labor de los cuerpos de seguridad ciudadana, herramienta u oficio, por el contrario, en complemento con otros elementos tecnológicos o humanos alcanzan su mayor efectividad.

Industria en crecimiento

En México, hasta antes de la pandemia se estimaba que el mercado global de drones representaba el 5% del total a nivel global, de acuerdo con datos de PwC.

Asimismo, se fijaba en 127 mil millones de dólares por año el monto utilizado en soluciones con utilización de drones en diversas industrias, tal como se detalla en el informe “Clarity from above: Leveraging drone technologies to secure utilities systems”.

Bajo ese contexto es que Seguritech Privada se ha distinguido por ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras que, integradas para funciones de seguridad resultan altamente útiles para los ciudadanos. 

Una de sus últimas innovaciones se encuentra en los drones, aeronaves con autonomía y capacidad de vuelo tanto diurno como nocturno que ayudan en el monitoreo de espacios de difícil acceso, garantizando así la pronta respuesta ante emergencias y/o delitos.

Drones de Seguritech 

Los drones de Seguritech pueden integrar a su carga útil armamento, radares sensores (ISR), cámara óptica, cámara térmica, EO/IR, faro, Laser Ranger Finder (LRF), Laser Imaging Detection and Ranging (LIDAR), repetidor de telecom/IOT y detector de gas; asimismo, están construidos bajos los lineamientos de la legislación y/o requerimientos tanto internacionales como nacionales.

También, de acuerdo con especialistas de Seguritech Privada, el uso de drones se congrega en cuatro grupos: Fotografía; Vigilancia, Investigación, Policía y Militar; Topografía, Construcción e Inspección; y Agricultura; no obstante, el del segundo bloque es el que ha permitido reforzar la seguridad de los países, sobre todo en una geografía como la existente en América Latina.

Finalmente, los expertos apuntan a que el mercado de drones seguirá avanzando en los siguientes años, al constituirse como factor clave dentro de la ecuación que integran la tecnología, la vigilancia policial y los programas de prevención del delito.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado