Recuperan cilindro de cloro robado

Recuperan cilindro de cloro robado

El cilindro con gas cloro que fue sustraído en el municipio de Corregidora fue recuperado. Eso, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil. El cilindro con gas cloro fue recuperado en la colonia Rubén Jaramillo en la ciudad de Querétaro.

Personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) retiró el tanque una vez que se garantizó la protección de la población en general. A raíz de esto, la Coordinación Estatal de Protección Civil levantó la alerta de búsqueda que se había emitido.

Búsqueda

Ayer, la coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió una alerta a las unidades de Protección Civil de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Edomex, Michoacán y San Luis Potosí ante el robo de un cilindro de gas cloro y equipo de cloración.

El cilindro con gas cloro tiene el número de serie 3449104 fue robado en sus instalaciones del Pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en la colonia Viñedos, municipio de Querétaro.

El nivel de riesgo ante la exposición con este material es alto y tóxico. Puede legar a ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel, alertaron autoridades.

La Policía Estatal y municipal realizó recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o material del cilindro de gas cloro. Con apoyo de la Guardia Nacional se hicieron revisiones en carreteras que cruzan la entidad. El gobierno del estado de Querétaro alertó a los 18 municipios de la entidad.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado