previous arrow
next arrow
Slider

No habrá silencio ni omisión en el PRI: Ochoa Reza

19

julio

Autor: Redactor

Ciudad de México, 19 Jul.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza aseguró que habrá “cero silencio y cero omisión dentro del PRI”, para reconstruir la confianza y participación de todos los ciudadanos en el país.

En entrevista para el espacio La Entrevista por Adela, con Adela Micha, Ochoa Reza reiteró sentirse muy agradecido por la oportunidad que tiene de dirigir al partido político con mayor trayectoria en el país, y aseguró que buscará el cambio y renovación al interior de la institución.

“Estoy con una oportunidad fantástica de contribuir en mi partido a un cambio. Tenemos que cambiar. Los resultados de las elecciones de este año nos arrojan un resultado muy claro. Tenemos que abrirnos a la sociedad tenemos que hacer un esfuerzo crítico y auto crítico, un ejercicio de diálogo abierto y transparente para cambiar”.

Al ser cuestionado por la periodista sobre el propósito que se ha fijado al frente del PRI, Enrique Ochoa dijo que es muy claro: transformar al partido, acercarlo a la ciudadanía, tener un ejercicio crítico y auto crítico, señalar los actos de corrupción, eliminar los espacios de impunidad y contribuir a que haya un México mejor.

“Para avanzar tenemos que proponer tres pasos: el primero, ser críticos y auto críticos; cero silencio y cero omisión; tenemos que señalar los casos dentro del PRI donde hay sospecha de corrupción para que se denuncie, para que se hagan las pruebas, para que se investigue y se sancione.

Tenemos que ser los priistas los primeros garantes de la honestidad de los gobiernos que vienen del PRI. Ese silencio y omisión del pasado no es el mecanismo del futuro”, enfatizó.

Por otro lado, habló sobre los procesos electorales que iniciarán en el país a partir del próximo año, en los que aseguró que el PRI trabajará para ayudar a los candidatos a tener oportunidades de triunfo electoral, pero sobre todo, para ofrecer un proceso convincente para la ciudadanía.

“La ciudadanía está midiéndonos elección tras elección… Son cuatro (los procesos electorales), es el Estado de México que tiene elección para gobernador, luego tienes la elección de Coahuila y Nayarit que incluye también elección para presidentes municipales y del Congreso del estado, y hay elecciones en Veracruz de nueva cuenta pero ahora para Ayuntamientos… pero las cuatro elecciones merecerán la misma atención y trabajo de parte del PRI”.

Sobre las alianzas políticas que podrían buscar con otros partidos, Ochoa Reza dejó abierta la posibilidad ya que asegura, el PRI buscará representar las mejores fuerzas políticas para el país y así ofrecer mejores alternativas a los ciudadanos.

Asimismo, resaltó que el partido que dirige no está ni estará cerrado a las alianzas pero sí está dispuesto a “cerrarle la puerta a la corrupción y a la impunidad. Lo demás es propuesta constructiva para encontrar solución a los problemas”.

Fue el viernes pasado cuando Enrique Ochoa Reza presentó su declaración 3de3, de acuerdo al plan de renovación y limpieza que se iniciará en el partido.

De igual forma, ha anunciado que realizará una gira por las 32 entidades federativas del país para escuchar y conocer las demandas que tienen tanto ciudadanos como militantes, para de esta forma, construir un puente de diálogo cercano entre las autoridades, los ciudadanos y el gobierno Federal, que también ha sido una de las metas fijadas bajo su dirigencia.

“Yo percibo que hay un profundo sentimiento en la sociedad, de que los ciudadanos hacemos la diferencia, de que los ciudadanos sí tenemos la capacidad y convicción de que podemos hacer las cosas mejor. Y yo me sumo a ese sentimiento”, finalizó.

Articulos Relacionados

Luis Nava entrega un parque más, ahora en la colonia Nuevo Horizonte

El Presidente Municipal de Querétaro Luis Nava, entregó el parque Nuevo Horizonte en la...

- 23 octubre, 2020

Por: Redacción

Coparmex pronostica una reactivación económica más acelerada en Querétaro

22 octubre.- La relación que tiene la economía estatal con la manufactura de exportación,...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción

Grecia decreta toque de queda en Atenas y otras zonas debido a la pandemia

22 octubre.- El Primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció el jueves la instauración del toque de queda...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción