Entrega Evelyn Salgado Pineda 30 mdp en materiales a escuelas de educación básica en Guerrero

Evelyn Salgado Pineda pidió a los guerrerenses seguir cuidándose del Covid-19.
Entrega Evelyn Salgado Pineda 30 mdp en materiales a escuelas de educación básica en Guerrero

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó más de 30 millones de pesos en material de higiene, limpieza y sanitización a escuelas de Educación Básica de la Región Centro.

En la Casa del Pueblo, en Chilpancingo, la mandataria encabezó un evento, donde estuvo acompañada por el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Salgado Pineda, e hizo entrega simbólica de los paquetes a directivos de las escuelas.

Al mismo tiempo, la mandataria estatal instó a la comunidad estudiantil y al pueblo guerrerense a seguir cuidándose, no bajar la guardia y mantener en activo las medidas sanitarias.

El material de higiene, limpieza y sanitización, así como el de oficina, deportivo y cívico entregado escuelas de Educación Básica, beneficiará a más de 60 mil alumnos y tres mil docentes, incluido personal administrativo de la Región Centro.

Mantener en mínimo los contagios por Covid-19 

La entrega de materiales fue con la consigna de ayudar a mantener bajos los niveles del estado de Guerrero en cuanto a número de contagios por Covid-19.

Con anterioridad, padres de familia guerrerenses habían condicionado el regreso a clases de sus hijos, si no se distribuía a escuelas los materiales necesarios para evitar la propagación del virus.

De modo que, el gobierno estatal respondió y en el marco del retorno a las aulas, y luego del período vacacional de Semana Santa, se hizo entrega de dichos materiales. 

La salud es prioridad de Gobierno Estatal

Evelyn Salgado Pineda aseveró que su gobierno tiene como una de sus prioridades la salud, por lo que seguirá brindando todo su apoyo en dicha materia.

“Seguiremos trabajando para llevar más apoyos a otros planteles educativos de las siete regiones del estado. y de la misma forma refrendamos nuestro apoyo a la educación, garantizando condiciones dignas para los alumnos guerrerenses, así como para la noble labor que desempeñan los docentes”. 

Asimismo, la titular del ejecutivo estatal dijo que, solo con educación, se logrará un estado más justo, equitativo, con más y mejores oportunidades; sin embargo, señaló que para lograrlo es indispensable que el sector educativo cuente con todas las facilidades y herramientas. 

Inclusión y perspectiva integral del apoyo social 

Más tarde, en el Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG), la gobernadora entregó aparatos funcionales en beneficio de 134 personas que canalizaron sus peticiones a través del DIF estatal. 

Durante el evento, Evelyn Salgado Pineda manifestó que la labor social que realizan en el DIF-Guerrero, “es uno de los trabajos más humanos y solidarios del estado”, por lo que enfatizó en el valor adicional que tiene la entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones a personas de la zona Centro y Norte de la entidad.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado