Evelyn Salgado: inicia periodo de bienestar para los adultos mayores

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado en un evento público
Evelyn Salgado: inicia periodo de bienestar para los adultos mayores

México, 18 noviembre.- Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero, reafirmó su compromiso por garantizar el bienestar de los adultos mayores.

Así lo expresó al encabezar la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores, un apoyo económico para uno de los sectores más abandonado por los antiguos gobiernos.

“Me siento muy honrada y contenta de poder atestiguar la entrega simbólica de las tarjetas, de este programa que ha hecho historia y ha hecho justicia social”.

“Este es un programa que puedo decir con seguridad que es de los consentidos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador“.

“Marcó el inicio de una etapa de bienestar en México y ahora marca el inicio de una etapa de bienestar en Guerrero”, aseguró.

Evelyn Salgado hizo hincapié en que con este programa se amplían las posibilidades de mejorar la calidad de vida de miles de adultos mayores en esa entidad.

“Este programa se da en Guerrero, en Chiapas, en las grandes ciudades y en los poblados más lejanos”.

“Es un derecho universal, por ley, para los adultos mayores sin distinción, no es una dádiva, ni un privilegio ni una mercancía. Es una posibilidad de tener una mejor calidad de vida para todas uy para todos”, aseveró.

Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores

Se trata de un programa de apoyo para adultos mayores de 68 años de todo el país, así como mayores de 65 años que viven en municipios integrantes de pueblos indígenas, quienes recibirán 3 mil 100 pesos bimestrales.

“Todo el amor y todo el apoyo a nuestras raíces, los adultos mayores”, expresó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Durante la primera etapa de este apoyo, se contempla la entrega a mil 644 adultos mayores, de un total de de 12 mil nuevos ingresos al programa federal.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado