1. Home
  2. »
  3. Noticias nacionales
  4. »
  5. Fraude electoral, corrupción y robo de hidrocarburos serán delitos graves, anuncia AMLO

Fraude electoral, corrupción y robo de hidrocarburos serán delitos graves, anuncia AMLO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México, 10 agosto.- Andrés Manuel López Obrador anunció este día que se impulsarán reformas que convertirán en delito grave el fraude electoral, el robo de hidrocarburos y la corrupción. Se abolirá el fuero constitucional y se podrá juzgar al Presidente de la República. El 1 de diciembre se presentarán las iniciativas. “Quiero ser yo quien envíe estas reformas, que van a distinguir, a caracterizar el nuevo Gobierno dela República: Combate a la corrupción y bienestar para el pueblo”, dijo.

López Obrador plantea que las pensiones de los adultos mayores se conviertan en Ley.

AMLO informó que las iniciativas de reformas lo está coordinando Julio Sherer Ibarra, quien será el coordinador de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

El primer grupo de reformas tiene que ver con el combate a la corrupción y la impunidad, con el propósito de que haya austeridad y no se permita la corrupción, y se elimine por completo la impunidad. En este grupo se considera que la corrupción será un delito grave sin derechos a fianza, lo mismo que el fraude electoral en cualquiera de sus manifestaciones: compra de votos, el uso de los recursos públicos para favorecer a candidatos de cualquier partido, falsificación de actas, etcétera.

También entrará en ese paquete como delito grave el robo de hidrocarburos.

Para acabar con la impunidad se va a reformar el Artículo 108 constitucional, para que el Presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción. También allí se incluye abolir el fuero constitucional para servidores públicos.

Se trabaja, dijo AMLO,  en la Ley reglamentaria al Artículo 127 para que ningún funcionario público pueda ganar más que el Presidente de la República. Además se incluirá un reglamento para bajar el gasto corriente, ajustando el sueldo de los altos funcionarios y poder así aumentar el salario de otros trabajadores, como los maestros. Y también atacar las duplicidades, para bajar el gasto del Gobierno federal.

Vamos a orientar el presupuesto para garantizar el bienestar de los mexicanos, empezando por garantizar la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad. Para ello se modificará el Art. 3 de la Constitución.

Y se cancelará la mal llamada Reforma Educativa.

En este paquete se considerará el aumento a la pensión de los adultos mayores, y se elevará a rango constitucional. Lo mismo sucederá con la pensión para los discapacitados pobres, y el derecho al estudio y al trabajo de los jóvenes.

 

Con información de Sin Embargo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas