Define Seguritech Privada a los C5 como «escudos tecnológicos»

Los C5 integran la tecnología para brindar un mejor cuidad de la ciudadanía, explican en Seguritech Privada.
Define Seguritech Privada a los C5 como «escudos tecnológicos»

De acuerdo con expertos de Seguritech Privada, la multifacética función de los Centros de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto, les han permitido posicionarse como el mejor aliado de las autoridades municipales, estatales y federales en las entidades donde operan, ya que dan cauce a todo tipo de emergencias, desde desastres naturales hasta la atención médica y de delitos.

Mejor conocidos como C5 han fomentado el uso de tecnología en conjugación con el factor humano para convertirse en escudos tecnológicos que garantizan la seguridad bienestar y tranquilidad de la ciudadanía, refieren en Seguritech Privada.

Además, los C5 cuentan con la capacidad para supervisar planes y programas en materia de seguridad mediante tecnología computacional e infraestructura de comunicaciones, apoyados por software de última generación y protocolos que internamente le permiten una funcionalidad más óptima, efectiva y oportuna.

Integran tecnología detalla Seguritech Privada

De igual forma, explican los expertos de Seguritech Privada, las funciones del C5 se encuentran potenciadas y están dotadas de mayores rangos de reacción gracias a la información que se genera de diversas tecnologías.

Entre estas se encuentran los arcos carreteros; las cámaras de videovigilancia; los botones de pánico; los botones de pánico ubicados estratégicamente en comercios, planteles educativos e instituciones de salud; así como imágenes y videos tomadas por drones.

En tanto, a través de la línea de emergencia 9-1-1 que a nivel nacional ha atendido 7 millones 962 mil 456 llamadas, los C5 cobran relevancia como “escudo tecnológico” cuya operación prioriza en todo momento la seguridad de los ciudadanos. 

Incluso, ha fungido como catalizador ante la desinformación existente del Covid-19 y sus variantes, atendiendo durante las primeras dos semanas de 2022 entre 35 y 56 videollamadas diarias de su programa de Telemedicina.

Procesamiento y análisis de datos recabados 

Toda la información que reciben los C5 es canalizada, procesada y analizada por personal capacitado en los C5; inmediatamente tras tener una respuesta se cuenta con el apoyo de personal de Bomberos, Paramédicos, Seguridad Pública y Protección Civil, dependiendo la necesidad de los usuarios.

finalmente, cabe señalar que, entre sus últimas incorporaciones y en respuesta a otorgar una atención integral a toda la población, los C5 ha integrado personas capacitadas para atender llamadas de emergencia en inglés, francés y náhuatl

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado