Alistan autopsia a María Fernanda para conocer las causas de su deceso

El cuerpo de María Fernanda será sometido a una autopsia para conocer las causas de su muerte.
Alistan autopsia a María Fernanda para conocer las causas de su deceso

Las autoridades alemanas alistan la autopsia a la estudiante queretana María Fernanda Sánchez Castañeda, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado sábado 05 de agosto en un canal de Berlín.

La noticia fue validada por la Embajada de México en Alemania, donde se puntualizó que dicha acción servirá para conocer con certeza lo que le sucedió a la joven.

De acuerdo con el embajador Francisco Quiroga, los resultados podrán conocerse el martes o miércoles de esta misma semana, y a pesar de que no se encontraron rastros de violencia en el cuerpo de la mexicana, no se descarta ningún escenario.

Asimismo, fue un portavoz de la policía alemana quien confirmó que se prepara la autopsia de María Fernanda, encontrada por un transeúnte en un canal del barrio de Adlershof.

Días atrás se conoció el paradero de María Fernanda 

El caso que conmocionó a la población alemana y mexicana, y que mantuvo en vilo y solidaridad a ambas naciones, tuvo un triste desenlace en la búsqueda de la estudiante queretana.

Las autoridades alemanas informaron el sábado pasado del hallazgo del cuerpo de María Fernanda, a quien se reportó como desaparecida desde el pasado 22 de julio.

Al respecto, Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no dio detalles sobre la causa de la muerte de la joven, pero precisó que la Embajada de México en Alemania se mantenía en acompañamiento a la familia de la queretana.

La Policía de Berlín afirmó que el cuerpo de María Fernanda fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof, un barrio periférico de la capital alemana, y de acuerdo con las primeras versiones, no se puede asumir ninguna culpa de terceros.

Unas horas más tarde, la familia de la joven, a través de la SRE confirmó la muerte de María Fernanda, al tiempo que agradecieron el apoyo y la solidaridad y pidieron respeto a la memoria de la estudiante mexicana, a su duelo y privacidad.

Lo más triste de la historia fue que la noticia del fallecimiento de la joven se conoció unas pocas horas después del acto de apoyo a la familia que tuvo lugar ante la Embajada en México en Berlín, en que participaron decenas de ciudadanos.

Los asistentes al acto acudieron vestidos de blanco y dejaron velas ante la delegación diplomática, mientras depositaban mensajes de apoyo y esperanza en que fuera hallada con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado