Martiniano Rodríguez: Se necesitan más oportunidades para los jóvenes

1

agosto

Autor: Zansmez

Con información original de La Jornada

Ciudad de México, 30 Julio.- Una de las principales metas establecidas para el desarrollo del Siglo XXI por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha sido la generación de empleos dignos y productivos para los jóvenes, en ese panorama, Martiniano Rodríguez Sánchez invitó a los jóvenes a conocer las oportunidades y herramientas de capacitación laboral que tienen a su alcance en el país.

“En México y en muchos países de la región, concluir una carrera profesional no es una garantía para obtener empleo, los jóvenes necesitan seguir capacitándose y existen muchos programas disponibles que pueden ayudarlos a encontrar un buen trabajo en un mundo laboral que es tan competitivo”, señaló Martiniano Rodríguez.

El experto destacó que los principales desafíos a los que se enfrentan los jóvenes son la falta de experiencia, la búsqueda de un sueldo digno y la falta de competencias en un área o disciplina, pero gracias a las estrategias que han comenzado a implementarse en la política laboral y pública en favor del sector productivo del país, esos patrones lograrían disminuirse con más programas de oportunidades y capacitación laboral para la juventud de México.

“Los jóvenes representan a nuestros líderes del mañana y son el sector que más ávido está por trabajar, ser capacitados y adaptarse al mundo laboral”, subrayó Martiniano Rodríguez.

De acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la falta de oportunidades de aprendizaje en el mundo laboral para jóvenes, provoca alrededor del 60% de trabajo informal y para erradicar esta cifra, es necesario que empresas del sector público y privado generen programas de inserción que beneficien el desarrollo profesional de los jóvenes.

El especialista destacó que conforme las nuevas generaciones encuentren este tipo de apoyos, se volverán más autosuficientes, alcanzarán un nivel de vida satisfactorio, crecerán profesionalmente y serán personal eficiente en cualquier rubro en el que se desenvuelvan.

“Socialmente este tipo de mecanismos de inserción y oportunidades ataca la pobreza, la desigualdad y beneficia la economía y la calidad de vida que el país necesita para salir adelante”, subrayó.

Para Martiniano Rodríguez crear fuentes de trabajo es uno de las retos más importantes que debe afrontar México con rapidez y eficacia, puesto que todos los beneficios de ello se verán reflejados en la innovación y desarrollo económico del país.

“Los jóvenes no solo requieren recibir educación de calidad, sino trabajar en el desarrollo de las aptitudes básicas que demanda el mercado laboral y tener acceso a la protección social y los servicios básicos”, sostuvo el experto.

Articulos Relacionados

Conoce los Sandbox, una alternativa segura para las Fintech: Alexis Nickin

Con información original de Reporte índigo Ciudad de México, 20 Agosto.- El experto en...

- 20 agosto, 2019

Por: Zansmez

Con Ciberinteligencia se fortalece la seguridad de organizaciones y personas: Seguritech

Con información original de Azteca Noticias Ciudad de México, 20 Agosto.- En México, más...

- 20 agosto, 2019

Por: Zansmez

Cipri Quintas trae a México “El libro del Networking”

Con información original de Uno TV Ciudad de México, 6 Agosto.- Tras el éxito...

- 6 agosto, 2019

Por: Zansmez