Martín Rodríguez Sánchez: Crecimiento del país no depende del gobierno

17

julio

Autor: Zansmez

Con información original de Jornada

Ciudad de México, 17 Julio.- Para Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), la iniciativa privada, los emprendedores, los trabajadores, los empresarios y los inversionistas están estrechamente ligados al crecimiento y desarrollo económico del país.

El especialista destacó que no se debe caer en la creencia de que el gobierno generará riqueza por sí sólo, ya que se trata de un esfuerzo en donde los empresarios juegan un papel muy importante debido a sus proyectos, inversiones, economía, fuentes de empleo y demás factores.

“No nos debemos permitir creer que un cambio en el gobierno afecta realmente el crecimiento del país. Se afecta la forma en que los recursos captados mediante el sistema tributario que corresponda se administrarán, pero muchos factores siguen estando en manos de nosotros, los empresarios”, aseguró.

A cargo del COINE, Rodríguez Sánchez se ha encargado de conformar un equipo sólido de especialistas y profesionales cuya misión es apoyar el crecimiento de cualquier proyecto en un contexto de interacción con factores y actores políticos y empresariales.

Gracias a la ayuda del Big Data y mediante un laboratorio de tecnología, COINE ha logrado crear soluciones y acciones estratégicas que otorguen resultados favorables en sus procesos y generar confianza entre los empresarios mexicanos y otras entidades como la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

“Ciertamente, no podemos ignorar los efectos fugaces y consecuentes de una decisión como fue la salida del titular de la SHCP, Carlos Urzúa, pero si se detuvieron las especulaciones en los mercados extranjeros y bolsas de valores se debe a que la mayoría de las empresas nacionales y extranjeras confían fuertemente en el empresariado mexicano y viceversa, sin importar mucho el gobierno en turno”, indicó.

Rodríguez Sánchez aseveró que si bien las finanzas públicas dependen del gobierno también dependen de las empresas del sector mexicano, por lo que hizo un llamado para encaminar al país hacia el éxito y hacia una tasa de mayor crecimiento “para beneficiar a gran parte de la sociedad y permitir a los empresarios su consolidación como agentes de seguridad económica”.

Finalmente, el presidente del COINE refrendó el compromiso personal y del Consejo al que representa, para trazar soluciones y estrategias empresariales con las contrapartes de Asia, África y la Unión Europea, regiones en donde se encuentran trabajando desde inicios de año.

Articulos Relacionados

Conoce los Sandbox, una alternativa segura para las Fintech: Alexis Nickin

Con información original de Reporte índigo Ciudad de México, 20 Agosto.- El experto en...

- 20 agosto, 2019

Por: Zansmez

Con Ciberinteligencia se fortalece la seguridad de organizaciones y personas: Seguritech

Con información original de Azteca Noticias Ciudad de México, 20 Agosto.- En México, más...

- 20 agosto, 2019

Por: Zansmez

Cipri Quintas trae a México “El libro del Networking”

Con información original de Uno TV Ciudad de México, 6 Agosto.- Tras el éxito...

- 6 agosto, 2019

Por: Zansmez