Ariadna Montiel pone en alto pensiones bienestar en conferencia magistral en la UNAM

Ariadna Montiel destaca programa bienestar en la UNAM
Ariadna Montiel pone en alto pensiones bienestar en conferencia magistral en la UNAM

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, estuvo presente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el propósito de encabezar la ponencia «El bienestar social».

Durante esta ceremonia, Montiel destacó la relevancia de las políticas de bienestar implementadas por el Gobierno de México y su cambio hacia un modelo de derechos universales.

Asimismo, resaltó que el presidente López Obrador ha logrado transformar las pensiones en un derecho constitucional y avanzar hacia la universalidad, eliminando el asistencialismo y el clientelismo electoral que el neoliberalismo había impuesto en México.

Según Montiel, los Programas de Bienestar son una política integral que reconoce a los mexicanos como sujetos de derechos. La inclusión de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad en la Constitución garantiza una vida digna para todas las personas, especialmente las más vulnerables.

Ariadna Montiel garantiza protección de los derechos de los ciudadanos

La política de bienestar en México tiene como objetivo garantizar los derechos de todos los ciudadanos y brindar apoyo en todas las etapas de la vida, incluso a aquellos que viven en zonas rurales, indígenas y afromexicanas que antes habían sido excluidos. Montiel afirmó que esta política ha permitido que el Estado proteja los derechos de los ciudadanos.

Durante su presentación, Montiel instó a los estudiantes y académicos presentes a conocer el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el cual prioriza el papel del Estado como principal garante de los derechos de las personas y beneficia a los estudiantes con becas.

Montiel explicó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores atiende a uno de los sectores más afectados por el neoliberalismo, que sufría los mayores índices de pobreza. La política de bienestar ha logrado inscribir a 11 millones 239 mil 840 beneficiarios, lo que representa una inversión anual de 339 mil 341 millones de pesos, y un total de 975 mil 16 millones de pesos desde 2019 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado