Aprueban iniciativas para proteger a niñez queretana

Aprueban iniciativas para proteger a niñez queretana

En sesión de la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030 de la LX Legislatura fue aprobada la Iniciativa de Acuerdo por el que se protege a la niñez queretana.

Eso, como parte de las acciones para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La presidenta de la Comisión, Salgado Márquez, reconoció el trabajo de sus compañeros de los Grupos Legislativos del PAN y Querétaro Independiente. Ello, por ser autores de una de las iniciativas que hoy son dictaminadas. La finalidad es “proteger e incentivar a las familias queretanas, niñas y niños”.

El diputado Sinecio Leyva expresó que con su propuesta busca disminuir factores de riesgo como la crianza coercitiva, los altos niveles de estrés en el hogar, el inicio temprano del consumo de drogas y los conflictos y la violencia familiar.

Transformación social

Expresó que la implementación de ambos programas contribuye a la promoción y fortalecimiento de las capacidades institucionales como herramientas de paz a través del deporte y la crianza positiva. Ya que estas contribuyen a la transformación social a corto, mediano y largo plazo en materia de prevención de la violencia y del delito en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Afirmó que “Juega, Vive” es un programa dirigido a jóvenes de ambos sexos entre 13 y 18 años de edad, para ayudarles en su vida cotidiana. Aborda destrezas tales como resistir la presión social a involucrarse con la delincuencia. Superar la ansiedad y comunicarse de manera efectiva con sus compañeros.

Mientras que “Construyendo Familias” está basado en evidencia que fortalece la sana convivencia y la salud mental a través de herramientas socioafectivas. El establecimiento de límites y vínculos de seguridad y protección. Con eso se previene el consumo de alcohol y drogas. Así como las conductas violentas y/o delictivas entre niños y niñas de 8 a 12 años.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado