Firman convenio para la realización del Hay Festival Querétaro 2022

Firman convenio para la realización del Hay Festival Querétaro 2022

En Cartagena de Indias, Colombia, se firmó el convenio de intención para realizar una edición más del Hay Festival en Querétaro, del 1 al 4 de septiembre. Su directora internacional, Cristina Fuentes La Roche, dijo que “Querétaro es una ciudad rica en historia, en tradición, con un contexto arquitectónico, histórico y humano únicos para un festival como este”.

Pero también es un festival que mira al futuro, con más de 14 universidades, siendo una de las ciudades con mayor crecimiento en México, destacó La Roche, según Milenio.

Con la firma de intención para hacer el próximo Hay Festival en Querétaro, entre el 1 y el 4 de septiembre, se congregará a las mejores mentes internacionales, “en diálogo con el mejor talento nacional, queretano, para hacer conversaciones hacia diferentes puntos geográficos”.

“El Hay Festival crea encuentros de ideas para inspirar para examinar el mundo en que vivimos y para entretener. Nos parece muy importante no sólo celebrar a la buena literatura, sino también presentar temas interesantes a los retos que tenemos como sociedad. Creamos espacios de encuentro para potenciar el pensamiento, el intercambio, la conversación”.

Espacio idóneo

De acuerdo con María Teresa García Besné, Secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, la ciudad mexicana se ha consolidado como el espacio idóneo para visibilizar no sólo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

“El municipio ha apostado por ser una plataforma de uno de los encuentros más importantes del mundo en las letras hispanas, posicionándose como un referente importante, donde entendemos el arte y la cultura como detonantes de procesos de cambio”.

Por su parte, Marcela Herbert Pesquera, Secretaria de Cultura del estado de Querétaro, aseguró que en la entidad tienen el compromiso de fortalecer el desarrollo social, no sólo la parte política y económica, lo que puede lograrse como un espacio como el Hay Festival, “donde nos reunimos a conversar sobre los pensamientos y contextos de nuestro tiempo”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado